Comarca

La Diputación destina 411.000 euros para acondicionar la carretera MA-8403 de acceso a Montejaque

Los trabajos se centrarán en algo más de tres kilómetros, la mitad del trazado de la vía

El alcalde y la diputada provincial de Fomento en la vía que será mejorada.

La Diputación de Málaga invertirá 411.000 euros en el refuerzo de firme de la carretera MA-8403, de acceso a Montejaque a través de la carretera autonómica A-374.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado junto al alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, que en una primera fase se actuará entre los puntos kilométricos 3+200 y 6+436 (final de la carretera), tramo que presenta más deterioro por los blandones, deformaciones y fisuras de la plataforma.

Atencia ha indicado que se trata de un proyecto incluido en el tercer plan de refuerzo de firmes de la red viaria provincial que llevará a cabo la Diputación. Las obras empezarán este año y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos se centrarán en algo más de tres kilómetros, la mitad del trazado de la vía. En aquellos tramos que presentan grandes deformaciones por blandones en la calzada se procederá al saneo y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente. Y en aquellos otros que presentan gran deterioro por fisuras en la calzada se ejecutará un fresado del pavimento y, posteriormente, se procederá a la nivelación y compactación de la plataforma.

Además, en las zonas en las que se están produciendo infiltraciones de agua que afectan a la plataforma se procederá al revestimiento de las cunetas con hormigón. Y en la travesía de Montejaque se adaptarán los sumideros y pozos de registro a la nueva rasante y se repondrán los pasos de peatones, reductores de velocidad y marcas viales.

La actuación sobre la carretera finalizará con el refuerzo de la capa de rodadura mediante el extendido de hormigón asfáltico y la reposición de la señalización horizontal.03 de


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*