Cultura y Sociedad

Las Jornadas de Divulgación Científica se adentran en el conocimiento y la diversión

El segundo de estos encuentros ha contado con una altísima calidad de comunicación de ambos ponentes, así como su simpatía

María Rosa López y Vicente López, ponentes en la segunda jornada. Foto Pezzi.

La segunda sesión de estas Jornadas de Divulgación Científica tuvieron de común la altísima calidad como comunicadores de ambos ponentes, así como su simpatía, lo que consiguió captar de forma permanente la atención de todos los asistentes así como que pasáramos una tarde entre risas y ciencia.

Organizadas por el Centro del Profesorado de la Serranía y con la colaboración de la Asociación Astronómica serranía de Ronda, esta sesión ha traído a Ronda a la profesora titular del Departamento de Química-Física de la Universidad de Málaga, María Rosa López Ramírez, permanente colaboradora tanto del Centro del Profesorado como de todos los municipios de la Serranía por su extraordinaria labor divulgadora, con la charla “Cómo la luz nos descubre el macro y micro Universo” en el que de una forma tremendamente didáctica nos llevó desde medidas imposibles como el Amstron a los millones de años luz de forma didáctica y tremendamente comprensible.

Posteriormente Vicente López García, Catedrático en Física y Química, gran amante de la astronomía y Asesor Científico del Parque de las Ciencias de Granada, con la charla “Despertando la curiosidad científica”, supo entre juegos y risas explicarnos muchos de los secretos de las ciencias con ese lenguaje amable e irónico tan suyo, utilizando multitud de juegos en su enseñanza.

Mañana jueves, último día de las ponencias, podremos disfrutar de los conocimientos de la rondeña Lourdes Urda Gómez, Doctora en Física de Partículas e Investigadora postdoctoral en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y a Valeriano Claros Guerra, Ingeniero Superior en telecomunicaciones  y Académico de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

Cerraremos las VIIas Jornadas, con una videoconferencia con el investigador Juan Pérez Mercader desde la Universidad de Harvard (EE.UU.)


Un comentario en “Las Jornadas de Divulgación Científica se adentran en el conocimiento y la diversión

  1. Isidro García Cigüenza

    ¿Podría publicar en su periódico artículos en torno al IV Centenario de Vicente Espinel? He llevado a cabo una Adaptación de su Obra » Vida del Escudero Marcos de Obregón» al castellano actual y me gustaría darlo a conocer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*