Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda, AROAL y Margarita Pavía son los premiados por el Día de Andalucía 2024

El acto institucional se celebrará al medio día del 28 de febrero en el Convento de Santo Domingo

La alcaldesa junto con los colectivos y la persona premiada por el 28F.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer hoy quiénes serán los homenajeados este año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que tendrá lugar el 28 de febrero. Tal y como ha indicado, los premiados de esta edición serán Margarita Pavía, AROAL y la Peña Flamenca de Ronda, Tobalo, Fernanda y Bernarda.

Tal y como ha indicado la regidora local, “se trata de personas e instituciones que desempeñan una destacadísima labor social y en favor de la comunidad rondeña, desarrollando tareas que ayudan al fomento de la cultura, del conocimiento y de la ayuda a las personas enfermas cuando más lo necesitan”.

Así, ha recordado que, en el caso de Pavía, se trata de la directora del Conservatorio Profesional ‘Ramón Corrales’. Es profesora de esta institución desde hace más de 30 años y ha sido una de las impulsoras que ha trabajado para que la ciudad cuente con el grado profesional de las enseñanzas musicales y las nuevas instalaciones del Conservatorio.

Por otro lado, la asociación rondeña de alzhéimer AROAL, será otra de las reconocidas en la edición de este año. La presidenta del colectivo, Paqui González será la encargada de recoger este galardón que reconoce la intensa labor de cuidado de enfermos de Ronda y la serranía, así como la atención que dedican a los familiares de quienes padecen esta dura enfermedad, desde hace 25 años.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor la labor que desde hace más dos décadas desempeña el colectivo de la Peña Flamenca de Ronda, un espacio desde el que se potencian tradiciones tan arraigadas a la historia de la ciudad como el flamenco, en todas sus vertientes. Tanto es así que, en la actualidad, el presidente, Antonio Morales ha recordado que son los responsables del desarrollo de citas culturales como el Concurso de Saetas, el de Aniya la gitana o el de Paca Aguilera.

Como en ediciones anteriores, la entrega de estos galardones tendrá lugar en el acto que el Ayuntamiento desarrolla cada 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía y que tiene lugar en el Convento de Santo Domingo, alrededor de las 11.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*