Comarca

La Diputación ampliará el plan para la instalación de cajeros automáticos en pequeños municipios de la Serranía

De momento ya cuentan con estos dispositivos bancarios Algatocín, Benalauría, Jimera de Líbar, Júzcar y Serrato

La Diputación ha instalado hasta ahora cinco cajeros en pequeñas poblaciones de la comarca.

La Diputación de Málaga ampliará el plan contra la exclusión financiera con el que ya se han instalado nueve cajeros en la Serranía de Ronda y la Axarquía. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, quien ha recordado que hasta el momento se han destinado 135.000 euros para poner en marcha estos servicios en Algatocín, Arenas, Benalauría, Canillas de Albaida, Cútar, Jimera de Líbar, Júzcar, Serrato y Macharaviaya.

Ledesma ha asegurado que, con este programa, la institución provincial contribuye a combatir el despoblamiento de estos municipios y de sus alrededores, facilitándoles a sus vecinos y visitantes el día a día: “Estamos dotando con más y mejores servicios a los pueblos para que sean más cómodos para sus habitantes y más atractivos para los turistas”, ha manifestado.

La vicepresidenta ha explicado que estas actuaciones se integran en el marco de un acuerdo con la entidad financiera Unicaja Banco para impulsar la instalación de cajeros en algunos pueblos pequeños de la Serranía de Ronda y de la Axarquía y tendrá continuación en otros municipios gracias a un protocolo que se firmará próximamente entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

La previsión es que cerca de 45.000 personas de un total de 27 municipios pequeños de la provincia puedan tener acceso a servicios financieros básicos, como sacar dinero o pagar recibos, gracias a estos planes y programas de actuación.

Ledesma ha añadido que la lucha contra la despoblación es uno de los objetivos prioritarios de la Diputación de Málaga y así se ha definido en la primera reunión de la Mesa Provincial de Asistencia y Cooperación, en la que participan todos los grupos políticos. En ese encuentro se ha comenzado a planificar la concertación del periodo 2025-2029 y se ha señalado el despoblamiento como uno de los ejes primordiales, junto al ciclo integral del agua y las actuaciones en materia hídrica.

“El apoyo de la institución provincial a los municipios menores de 20.000 habitantes es firme y decidido”, ha afirmado Ledesma, que ha subrayado el trabajo que se realiza a través de todas las áreas, de manera transversal, para aumentar y mejorar las infraestructuras y equipamientos de los pueblos.

“Queremos que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades, independientemente de que vivan en un pueblo pequeño o en una ciudad; es un objetivo muy ambicioso, pero estamos dedicando muchos esfuerzos y estamos obteniendo buenos resultados”, ha asegurado la vicepresidenta.


Un comentario en “La Diputación ampliará el plan para la instalación de cajeros automáticos en pequeños municipios de la Serranía

  1. JUAN FRCO

    muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*