Comarca

Benarrabá se echa a la calle para acompañar a San Sebastián

Durante el fin de semana la festividad de su Patrón

Numerosos vecinos y visitantes participaron en la procesión del patrón.

El municipio de Benarrabá ha celebrado durante el fin de semana la festividad de su Patrón, San Sebastián, que estuvo marcada por el buen ambiente y la elevada participación de vecinos y vecinas.

Los actos para conmemorar el día del Patrón dieron comienzo en la noche del viernes 19 con una verbena popular amenizada con la música en vivo de ‘Malacai’ y, el sábado a mediodía, se ofició una solemne misa en honor a San Sebastián en la que participó el Coro Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Benarrabá. La construcción de esta parroquia se remonta hasta la primera mitad del s. XVIII, aunque en sus orígenes se supone que ocupa el lugar de una antigua mezquita. Al término de la eucaristía las imágenes de San Sebastián y San Miguel, también Patrón de Benarrabá, salieron del templo portadas a hombros para realizar su tradicional procesión por las calles de la localidad, recorrido en el que fueron acompañadas por numerosos vecinos y por las piezas interpretadas por una banda de música. Después de alrededor una hora, San Sebastián y San Miguel regresaban al templo entre los aplausos y vítores de los presentes.

Por otro lado, durante la tarde la charanga ‘Los Solfamidos’ contribuyó a animar el ambiente en la calle Pósito y posteriormente las celebraciones continuaron con las actuaciones del ‘Dúo Malacai’ y el dj ‘Mr Gody’. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento de Benarrabá se ha agradecido la participación de vecinos y vecinas, así como la colaboración de todas las personas que han contribuido de una u otra forma en la celebración de la festividad de San Sebastián.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*