Ronda

El Ayuntamiento licita el Centro Ecuestre de la Parada de Sementales

Cuentan con boxes para treinta caballos, dos carpas, pistas (exterior e interior) e incluso una vivienda

La Parada de Sementales de Ronda es la preferida por los ganaderos de la Serranía.

El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, acompañado por el concejal de Montes, Juan Carlos González, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas de cara a la licitación para la explotación del Centro Ecuestre (conocido también como la Parada de Sementales) del Ayuntamiento de Ronda. Estas instalaciones se encuentran en la Dehesa del Mercadillo y cuentan con boxes para treinta caballos, dos carpas, pistas (exterior e interior) e incluso una vivienda a disposición exclusiva del arrendador, según ha indicado Fernández.

El precio inicial de salida supondría el abono de un canon de 1.076 euros mensuales por un período de cinco años, prorrogables a otros cinco. Los interesados tendrán de plazo para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 25 de enero, donde también se podrán consultar las condiciones de la licitación en la que el único criterio establecido, ha explicado el delegado, será la mejor oferta económica que se presente. “Este centro tiene un gran potencial y por ello animo a presentar sus ofertas a personas o empresas que quieran aprovecharlo”, ha dicho Fernández.

Por su parte el delegado de Montes ha recordado que el Centro Ecuestre del Ayuntamiento se encuentra en unos terrenos de 177 hectáreas de los que se obtiene también ingresos por el arrendamiento de pastos, entre otros. González ha señalado que “hay un compromiso en esta legislatura para mejorar y aumentar esos aprovechamientos. También para la puesta en valor de esta zona con la mejora de caminos en el Parque Periurbano”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*