Cultura y Sociedad

El salón manga, de videojuegos y cultura alternativa ‘Ronda Go’ se celebra este sábado en Santo Domingo

Esta dedicado a unos personajes, una cultura y un arte que cada vez tiene más adeptos y personas que siguen con gran entusiasmo todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa

Personajes de este mundo japonés se darán cita en esta convención.

. El delegado municipal de Juventud, Jorge Fernández, ha presentado el evento ‘Ronda Go¡’, que se organiza junto a Turismo de Ronda y la empresa ‘Eventos Go¡’. Se trata de un salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa que se realiza en la ciudad por primera vez. El concejal ha recordado que, otros años, se han organizado viajes desde Ronda a otras ciudades donde se celebraba esta iniciativa que ahora se podrá disfrutar este sábado 13 de enero en el Convento de Santo Domingo con un amplísimo programa de actividades durante todo el día.

Fernández ha señalado que este salón esta dedicado a unos personajes, una cultura y un arte que cada vez tiene más adeptos y personas que siguen con gran entusiasmo todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa y todo lo que la rodea, lo que se demuestra en que ya existen en Ronda varios comercios dedicados al manga, los videojuegos y todo el universo ligado a ellos.

El horario de las actividades será de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y la entrada tendrá un coste de solo 4 euros y se podrá adquirir en la taquilla de Santo Domingo el mismo sábado desde las 10.45. Habrá diferentes zonas dedicadas a los personajes más populares, videojuegos, comics, zonas dedicadas a la realidad virtual, talleres, actividades deportivas, juegos de mesa, cosplay, exposiciones o zona gamer. Además se contará con la presencia de algunos de los mejores artistas de Andalucía de esta temática. En total más de 40 propuestas para todos los amantes de esta cultura o los que quieran acercarse a conocerla. Además, cada adulto que compre una entrada podrá entrar acompañada por un menos de 16 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*