Ronda

Bendodo reclama desde Ronda al Gobierno que aborde la reforma de los modelos de financiación autonómica y local

Se ha desplazado hasta la Ciudad del Tajo para hacer un balance de la «nefasta» gestión de Sánchez durante este año 2023

Elías Bendodo junto a la Alcaldesa, hoy en el Ayuntamiento.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular y diputado por Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que 2023 ha sido “un mal año” para la calidad democrática y para España y ha puesto como ejemplos la Ley del ‘Sólo sí es sí’, que ha propiciado más de 1.000 rebajas de condena a violadores y agresores sexuales y más de un centenar de excarcelaciones; la Ley de Amnistía, que ha roto la igualdad de los ciudadanos ante la ley; y la compra de votos a independentistas, cuyo colofón ha sido la entrega de Pamplona a los herederos de ETA.

Acompañado por el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, Bendodo ha reprochado a Sánchez que “haya roto la igualdad de los territorios perdonando unilateralmente 15.000 millones a una comunidad autónoma sin consultarlo, ni siquiera hablarlo con el resto”, y ha recordado que también ha sido “el año en que se conocieron las fiestas, las comisiones y las prostitutas a cargo del dinero de todos a través de la trama de ‘Tito Berni’.

Carmona, por su parte, ha asegurado que “en estos momentos de absoluta inestabilidad política lo que necesitamos son gobiernos fuertes como los de Juanma Moreno en Andalucía y Maripaz Fernández en Ronda” y ha indicado que “esa es la receta que puede permitir solucionar los problemas y alcanzar las soluciones que demandan los ciudadanos”. Además, ha manifestado que la ciudad de Ronda “representa uno de los mejores modelos de gestión en Andalucía”.
Bendodo ha explicado que “el sanchismo ha ido a escándalo por mes”, ya que forma parte de una estrategia en la que “el escándalo de mañana tape el de hoy porque será mayor y más grave”. “Es preocupante que Sánchez haya sustituido totalmente la gestión por la ideología”, ha lamentado Bendodo, quien ha aludido a que el Tribunal de Cuentas ha dado “un serio tirón de orejas” al Gobierno por la “nefasta gestión” de los fondos europeos y ha alertado de que el endeudamiento crece a un ritmo de 8 millones a la hora, es decir, casi 200 millones al día.

Además, ha destacado que los dos “regalos” de Sánchez a las familias para esta Navidad son el ‘calambrazo eléctrico’ y disparar la factura del gas: “Sigue engordando su corte faraónica de ministerios, de altos cargos y asesores, mientras tira de chequera con el independentismo, duplica el IVA de la factura de la luz y cuadruplica el del gas”, denuncia.

Frente a esta situación, Bendodo ha expuesto que el Partido Popular apuesta por bajar los impuestos, porque el Gobierno está recaudando más que nunca en su historia. “Reclamamos bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas y el IRPF vía deflactación, tal y como está haciendo Juanma Moreno en Andalucía y el resto de comunidades gobernadas por el PP”.
Bendodo, quien ha subrayado “la urgencia de acabar con esta losa de impuestos con la que Sánchez está asfixiando a las familias”, ha manifestado que el ministro más importante del Gobierno es Puigdemont y ha criticado las colocaciones y recolocaciones de los socialistas, como el caso de la exministra de Transportes, Raquel Sánchez, a quien Sánchez ha recompensado con la presidencia de Paradores tras “arruinar la imagen de Renfe”. “Montero, por ganar en el aplausómetro, por ser la que más aplaude a Sánchez, ahora pasa del número cuatro al dos”, ha expuesto.

Trabajo en defensa de los rondeños

Por otra parte, Bendodo ha destacado la labor de Maripaz Fernández al frente del Ayuntamiento de Ronda, de la que ha subrayado su “constancia, trabajo y defensa del interés de todos los rondeños”.

Como ejemplos de los muchos avances logrados durante su mandato, ha apuntado la transformación de las calles de Ronda y el “ambicioso proyecto” del Camino del Desfiladero del Tajo, promovido por el Ayuntamiento y en el que colabora la Diputación de Málaga. “Será un atractivo sustancial para la ciudad”, ha indicado Bendodo, con la instalación de una pasarela de aproximadamente medio kilómetro en el fondo del Tajo, a unos tres metros de altura sobre el cauce del río Guadalevín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*