Ronda

Las distintas mejoras realizadas en el complejo deportivo de El Fuerte han contado con más de un millón de euros en inversiones

Alrededor de 4.000 rondeños de todas las edades disfrutan durante el mes de las instalaciones deportivas

Recientemente también se ha instalado una cubierta sobre las gradas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado las instalaciones del complejo polideportivo El Fuerte donde se están rematando las tareas de sustitución del césped artificial existente en el campo de fútbol. La mandataria local ha aprovechado la ocasión para hacer balance de todas las inversiones que desde el Ayuntamiento se han promovido a lo largo del presente 2023, cuya cuantía que supera los 1,32 millones de euros.

Así, el cambio del material del terreno de juego ha supuesto una inversión de 281.000 euros, a lo que hay que sumar los trabajos para la instalación de un nuevo graderío con zona de sombra, actuación adjudicada en 217.000 euros. Por otro lado, durante el año que está a punto de finalizar se han realizado otras mejoras, relacionadas con la sustitución de luminarias tradicionales por unas de bajo consumo tipo LED -con una inversión algo superior a los 18.000 euros-; la adquisición de dos máquinas limpiadoras para el entorno de la piscina cubierta, así como de un reloj -10.000 euros-; mejoras en las pistas de pádel -18.000 euros-.

Según los datos que maneja el área de Deportes, alrededor de 4.000 rondeños de todas las edades disfrutan durante el mes de las instalaciones del Polideportivo el Fuerte, donde además de los espacios anteriormente mencionados, existe una piscina cubierta o salas para la práctica de distintas disciplinas, como escuela de espalda, yoga o zumba, entre otras.

A estas actuaciones hay que sumar otras dos mejoras importantes en espacios deportivos de Ronda: por un lado, el cambio de césped natural por artificial de la Ciudad deportiva, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y la renovación de varias calles de las pistas de atletismo de este mismo inmueble, gracias a una actuación valorada en 280.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*