Cultura y Sociedad

Nace GastroRonda, un nuevo medio de comunicación especializado en la información gastronómica de la Serranía

Busca dar a conocer aquellos productores que tienen ideas innovadoras o mostrar la realidad y las noticias que afecten a este importante sector económico, cultural y turístico

La publicación digital recoge toda la información sobre la gastronomía local y comarcal. Foto J.F.

La ciudad del Tajo cuenta desde este pasado miércoles con un nuevo medio de comunicación, en este caso se trata de un periódico digital especializado en la información gastronómica de Ronda y su Serranía, un sector que supone uno de los grandes atractivos como destino turístico

El lanzamiento del Periódico gastronómico GastroRonda (www.gastroronda.com) busca dar a conocer la gran riqueza culinaria con la que cuenta su zona, tanto la que lleva a los visitantes y rondeños en las mesas de los múltiples restaurantes de formas muy diferentes, como aquella que se vende directamente a los consumidores desde las numerosas empresas transformadoras que existen y que elaboran diferentes productos y que en muchos casos no tienen eco en lo grandes medios especializados.

El sector primario que se encarga de la producción de los mismos será otro de los objetivos que tiene este nuevo medio de comunicación y que busca dar a conocer aquellos productores que tienen ideas innovadoras o mostrar la realidad y las noticias que afecten al mismo.

El impulsor de este proyecto, el fotoperiodista rondeño, Javier Flores, explicó que «queremos darle voz a un sector muy importante y que no siempre tiene el hueco que se merece». Además, resaltó la importancia de la gastronomía local y la necesidad de impulsarla como recurso económico y turístico.

«Tenemos muchos y muy buenos productos, aunque algunos de ellos son unos grandes desconocidos», afirmó, al tiempo que recordó lo ocurrido con los vinos. «Ahora nuestros vinos son conocidos y reconocidos en todo el mundo, pero costó mucho tiempo conseguirlo. Queremos dar visibilidad a nuestros productos, sus creadores, la forma de cultivarlos o transformarlos», señaló.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*