Sin categoría

El PP de Málaga celebra el 4D desplegando una gran bandera andaluza en el Puente Nuevo

La presidenta provincial de los populares, Patricia Navarro, ha apelado esta tarde al espíritu reivindicativo del 4 de diciembre de 1977, cuando miles de andaluces salieron a la calle para pedir lo mejor para Andalucía

Miembros del PP de toda la provincia han desplegado una gran bandera de Andalucía en el Puente Nuevo.

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha apelado esta tarde al espíritu reivindicativo del 4 de diciembre de 1977, cuando miles de andaluces salieron a la calle para pedir lo mejor para Andalucía, frente a los “agravios, la desigualdad y la España a dos velocidades” que promueve el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En Ronda, donde los populares han celebrado el acto de despliegue de la bandera de Andalucía y la Junta Directiva Provincial de la formación, Navarro ha recordado junto a la alcaldesa del municipio, Maripaz Fernández, que en esta ciudad se aprobó hace más de cien años el himno, la bandera y el escudo de Andalucía, “símbolos que nos siguen representando a todos los andaluces”.

Unos símbolos que Navarro ha reivindicado porque “se asocian al autogobierno, a la libertad y a los derechos de un pueblo que no quería ser más que otro, pero tampoco menos; igual que ocurre ahora”, ha subrayado.

Navarro ha recordado cómo cientos de andaluces salieron a la calle hace 46 años, incidiendo en que “para el PP, Andalucía y Málaga no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos; queremos sumar al conjunto de España y recibir del Estado lo mismo que otros territorios”, ha enfatizado.

“Hoy tenemos un Gobierno andaluz que cree y presume de diálogo y consenso para lograr que nuestra tierra avance y sea cada vez mejor”, ha resaltado la presidenta provincial, quien ha incidido en el peso político, económico y social de Andalucía en el conjunto de España.

También ha remarcado el andalucismo “moderno, integrador e igualitario” del PP y de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y ha hecho un llamamiento a participar en la concentración cívica convocada este domingo en Sevilla por la sociedad civil “para reclamar lo que nos corresponde, para que esta tierra no se quede atrás y no sea menos que otros territorios”.

En su intervención ante los medios, la dirigente popular ha aludido a la reciente aprobación en el Parlamento de Andalucía de la petición al Estado de las competencias del transporte ferroviario de Cercanías y un plan de interconexión entre municipios, recordando que esta concesión la ha hecho Sánchez a Cataluña con el Rodalíes, “inyectándole además 6.300 millones de euros antes del traspaso”.

En este sentido, ha criticado el “abandono” del Gobierno de España a los Cercanías y al AVE en la provincia y ha añadido que Ronda es un ejemplo claro de ello, “con servicios claramente mermados y una apuesta nula por parte de los gobiernos socialistas en la Junta para avanzar en su conexión por autovía”.

La presidenta del PP malagueño ha insistido en que ni Andalucía ni Málaga “pueden permanecer impasibles ante los agravios de Sánchez” y ha reclamado el peso de la comunidad autónoma andaluza en el conjunto del país: “Frente a la insolidaridad que promueve este Gobierno, defendemos la igualdad de todos”.

“Lejos de chantajes y concesiones bajo cuerda, el Partido Popular apuesta y trabaja por Andalucía y Málaga con gestión, con diálogo y consenso, y siempre comprometidos con los valores de la Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles; y hoy lo hacemos desde Ronda, cuna del andalucismo”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*