Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda recibe este viernes al cantaor José Muñoz Espinar ‘El Toto’

Fue el ganador en 2015 del concurso de jóvenes cantaores «Paca Aguilera» de Ronda

‘El Toto’ durante una actuación anterior en la Peña Flamenca de Ronda. Foto Pezzi.

El próximo viernes 1 de diciembre, en la Peña Flamenca de Ronda tendremos el placer de disfrutar de forma gratuita para todos los que quieran asistir, del cante de José Muñoz Espinar «El Toto» acompañado del toque de Antonio Contiñez.

José Muñoz «El Toto», fue ganador en 2015 del concurso de jóvenes cantaores «Paca Aguilera» de Ronda y a partir de ese momento cuenta en su haber con premios como el del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba y reconocimientos en concursos como el Laurel Flamenco, el Festival de Espartina o el Concurso de Tarantas de Linares y por último, ganador de la séptima edición del premio Agustín Gómez de Cante Flamenco del Ateneo de Córdoba.

Al toque, el también cordobé Antonio Contíñez, flamenco de cuna y forjado en el Conservatorio Superior de música de Córdoba, de sus muchas actuaciones cabe destacar su colaboración con la Diputación de Córdoba en los ciclos Así pasen 100 años (1998) y Cine y música (1999). También resulta destacable su intervención en el espectáculo Amargo del bailaor Rafael Córdoba en el curso El flamenco es vida. Posee el primer Premio al Acompañamiento al Cante del V Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba.

Estamos seguros que será una gran noche flamenca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*