Comarca

Más de 200 deportistas participaron en la XI edición de la KDD Ciclista Jubrique-Genalguacil

La ruta no competitiva contó con un recorrido circular de unos 35 kilómetros de distancia y 1.400 metros de desnivel positivo

La prueba discurrió por los bellos parajes del Genal.

Jubrique acogió este pasado domingo la XI edición de la KDD Ciclista Jubrique – Genalguacil, una cita deportiva ya consolidada que este año ha batido récord de asistencia con la participación de más de 200 aficionados al ciclismo de montaña.

La ruta no competitiva contó con un recorrido circular de unos 35 kilómetros de distancia y 1.400 metros de desnivel positivo. Pasadas las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida al evento deportivo desde la Plaza de Andalucía. En el transcurso de la prueba los ciclistas, procedentes de distintos puntos, hicieron un recorrido por el término municipal de Jubrique en un circuito que discurría por zonas de gran valor paisajístico y ambiental, entre bosques de castaños, pinos y alcornoques. Se da la circunstancia de que en esta época del año el Valle del Genal adquiere su estampa más característica por la caída progresiva de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como el “bosque de cobre”.

A lo largo del itinerario establecido se instalaron varios puntos de avituallamiento en los que los participantes hicieron paradas para reponer fuerzas tranquilamente. Al término de la prueba todos los inscritos disfrutaron de un almuerzo colectivo en la plaza.

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de actividades de este tipo, ya que a la vez que se fomenta el deporte y se lleva a cabo una jornada de convivencia, también se da a conocer el maravilloso entorno del municipio, ideal para practicar deporte en contacto con la naturaleza. Para finalizar, desde la organización se ha destacado la participación de decenas de voluntarios que aportaron su trabajo, sin el que hubiese sido imposible organizar un evento de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*