Cultura y Sociedad

Unos 300 escolares aprenden a tocar el cajón con motivo del Día Internacional del Flamenco

El taller de percusión se ha desarrollado en la céntrica plaza del Socorro

Alumnos de diferentes colegios rondeños se han acercado hoy al mundo del flamenco.

Ronda ha sido hoy el escenario de uno de los talleres organizados por la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, con motivo de la conmemoración el próximo día 16 del Día Internacional del Flamenco. Se trata de un taller educativo de percusión que ha reunido en la plaza del Socorro. Para participar en la actividad se ha desplazado a la ciudad el diputado José Santaolalla, quien ha comenzado agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Ronda para llevar a cabo esta iniciativa. Acompañado por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Educación, Alicia López, el responsable provincial ha recordado que se están celebrando numerosas actividades en torno al mundo del flamenco.

Este año, ha señalado, se están desarrollando hasta 102 talleres educativos en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, para que conozcan y entiendan el mundo de este arte. En Ronda se ha celebrado una cajoneada flamenca con más de cien participantes tocando al unísono este elemento y donde han ido rotando alumnos y alumnos de diferentes colegios de la ciudad. La intención, ha explicado el diputado, es que aprender a tocar el cajón, algo que encierra cierta dificultad, a través del aprendizaje de ritmos básicos en el flamenco.

Por su parte, la delegada municipal ha insistido en la colaboración con la Diputación de Málaga con parte fundamental de la puesta en marcha de eventos como éste en el que han participado 270 niños y niñas que han ocupado los cien cajones. López ha señalado que es importante apreciar el mundo del flamenco desde pequeños, como parte fundamental de nuestra cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*