Ronda

El Ayuntamiento convoca a todos los rondeños a una concentración contra la amnistía este próximo domingo

El acto de protesta tendrá lugar a las 12.00 horas en la céntrica plaza del Socorro

Ronda se suma de esta forma a las protestas que se mantienen en todo el país contra la amnistía de Sánchez a los independentistas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular ha registrado una moción mediante la cual se va a celebrar un pleno extraordinario y urgente, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, miércoles a las 12.00 horas, con la intención de debatir sobre el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts en relación con la propuesta de la ley de amnistía. Esta decisión se toma después de que el grupo, con presencia mayoritaria en la corporación local, haya registrado tanto un escrito como una moción solicitando este debate.

La misma se ha registrado porque un tercio de los concejales de la Corporación local ha solicitado por escrito la misma. El escrito que motiva esta decisión recoge que “esta semana los españoles hemos sido testigos de unos gravísimos hechos en la vida política nacional que quedarán grabados en la historia de nuestro país, materializados en un acuerdo que socaban los pilares esenciales de nuestro Estado social y democrático de Derecho, especialmente el de división de poderes del Estado y el de igualdad en derechos y obligaciones de todos los ciudadanos españoles”, recoge el documento. En este sentido, la primer edil ha resaltado que “la situación actual, rompe el orden constitucional y es justo asumir este debate”.

“Por primera vez en la historia de nuestra democracia, todas las Asociaciones de Jueces han realizado un comunicado conjunto condenando firmemente las gravísimas afirmaciones vertidas en el reiterado documento. Además, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suscrito un comunicado de repulsa que ha sido aprobado mayoritariamente. A éstas se han unido también unánimemente entre otras muchas, todas las Asociaciones de Fiscales, Inspectores de Hacienda, Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Inspectores de Trabajo y diferentes Colegios Profesionales”, recoge también el escrito “como prueba de la complicada situación actual”, ha apuntado la mandataria local.

Fernández ha adelantado que también se va a celebrar una concentración “democrática y pacífica”, para la jornada del domingo 19 de noviembre a a las 12.00 horas en la plaza del Socorro.  Al respecto, ha valorado que “estamos en un momento crítico en España, que hace temblar los pilares de nuestra democracia y es necesario levantar la voz ante esta desigualdad que estamos sufriendo la gran mayoría de los españoles”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*