Ronda

La Hermandad de Las Angustias ya cuenta con su Casa de Hermandad

El Ayuntamiento le ha cedido un local municipal situado en calle Tabares

La alcaldesa ha entregado hoy las llaves del local al hermano mayor.

El Ayuntamiento de Ronda continúa con sus políticas de bienestar social y apoyo al Tercer Sector, en esta ocasión a través de cesiones de espacios a entidades sin ánimo de lucro y hermandades. En esta ocasión, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha entregado las llaves de un local municipal a la hermandad de Las Angustias, con la intención de que el colectivo pueda desempeñar su actividad cómodamente en este entorno.

El espacio en cuestión se encuentra en calle Tabares, y es un local que la administración local pone en marcha durante periodos de tiempo a diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen una actividad beneficiosa para la ciudadanía rondeña. En este caso, la cesión se ha firmado años prorrogables otros cinco.

Como ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de entrega de llaves “es muy necesario que la administración local colabore en el refuerzo del tejido asociativo de Ronda, porque realizan una importante labor que tiene repercusiones positivas en la ciudad durante todo el año”. Por su parte, el hermano mayor, Antonio Cándido Ruiz, ha agradecido públicamente al Ayuntamiento la buena disposición con el colectivo en todas las actividades que desarrollan a lo largo del año.

Este tipo de cesiones se logran a través de un convenio que debe aprobarse en sesión plenaria. Precisamente en la última que tuvo lugar en la ciudad, se debatió este asunto, así como la ampliación en veinte años del derecho de uso de otro espacio de similares características a la Asociación de padres, madres y tutores/as de personas con TEA-TGD (AOPA). En este caso, se trata de un local ubicado en calle Jimera de Líbar.

Ésta no es la única política en materia de bienestar social que desde el Ayuntamiento se pone en marcha. Además de la cesión de espacios, anualmente se conceden subvenciones a colectivos que ponen en marcha actividades en favor de la sociedad rondeña a lo largo del año. En concreto, este ejercicio se ha beneficiado de estas políticas, de manera directa, una quincena de asociaciones de Ronda, para las que se han entregado 100.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*