Comarca

Una plaga de termitas pone en jaque a Cuevas del Becerro

Afecta al menos a una veintena de viviendas particulares en dos zonas de la localidad y a la que el Ayuntamiento plantea ponerle freno mediante un servicio especializado en control de plagas

El Ayuntamiento va a contratar a una empresa especializada para acabar con la plaga.

El municipio de Cuevas del Becerro afronta una plaga de termitas que en la actualidad afecta al menos a una veintena de viviendas particulares en dos zonas de la localidad y a la que el Ayuntamiento plantea ponerle freno mediante un servicio especializado en control de plagas.

Chinches de cama, termitas o ratas: Las plagas no dan tregua en invierno
Así lo ha informad la concejala de Medio Ambiente del municipio, Mari Paz Villarejo, toda vez que este mismo martes el Consistorio ha convocado una reunión con los vecinos y con un técnico especialista en control de plagas para informarles sobre los procesos a adoptar.

Villarejo ha explicado que el problema con los xilófagos en Cuevas del Becerro se remonta a meses atrás, y que incluso vecinos afectados por su presencia recogieron firmas en su día para demandar soluciones.

Además, ha asegurado que desde la configuración del nuevo equipo de gobierno local se ha venido trabajando para solucionar el problema y que son conscientes de la preocupación que genera.

La concejala ha adelantado que los procesos de control para acabar con la plaga de termitas son «largos» y «no son baratos», con una estimación de entre tres y cinco años de atención en función del tratamiento, y con un coste estimado de entre 1.000 y 2.000 euros por vivienda, razón por la cual el Ayuntamiento va a mostrar su disposición con los particulares para sufragar en parte los costes de la actuación y dar apoyo técnico y administrativo a los afectados.

Los efectos de las termitas en esta localidad se han registrado solo en viviendas particulares, en las que los técnicos ya han realizado inspecciones de cara a que Ayuntamiento y vecinos aborden en la reunión la solución a adoptar con el objetivo de minimizar los daños y prevenir futuras infestaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*