Comarca

El PP pide explicaciones al PSOE después de que la Fiscalía pida nueve años de cárcel para el alcalde de Pujerra

Se le acusa de haber cometido presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación y falsedad documental

El alcalde, en el centro, junto a dos abogados tras haber prestado declaración ante la juez por este caso.

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha pedido al PSOE que dé explicaciones tras conocerse la acusación de la Fiscalía de Málaga al alcalde de la localidad de Pujerra, para el que pide nueve años de prisión y 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación, fraude en la contratación y falsedad documental.

Ortega ha exigido a los socialistas que aclaren las supuestas irregularidades en adjudicaciones de contratos para obras de infraestructura de una nave y ha criticado la “deriva de los socialistas y su cada vez mayor falta de respeto falta a las instituciones”. “No es la primera vez que el PSOE hace un mal uso de las instituciones en beneficio propio; esa es la impronta del sanchismo”.

En este sentido, ha pedido a la dirección provincial del partido que adopte medidas ante la acusación de la Fiscalía al alcalde de Pujerra “para evitar que se dañe el buen nombre de este municipio por las presuntas irregularidades cometidas por su alcalde, Francisco Macías”.

Así, el dirigente provincial ha lamentado que, en este caso, según la Fiscalía de Málaga, las presuntas irregularidades implicaban un perjuicio a los intereses económicos del Ayuntamiento de Pujerra por lo que “los vecinos de este municipio merecen todas las explicaciones por parte del PSOE y que se aclare cuanto antes qué pasó”.

“El PSOE evidencia una vez más que tanto a nivel provincial como nacional utiliza las instituciones para mantenerse en el poder, tal y como está demostrando Pedro Sánchez, quien ya sabemos que no tendrá ningún problema en negociar con golpistas y separatistas, a los que quiere amnistiar”, ha sostenido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*