Cultura y Sociedad

El artista sevillano José Cabrera será el autor del cartel de la Semana Santa de Ronda de 2024

Es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, habiendo cursado sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de su ciudad. También es cofrade perteneciente a las Hermandades de la Macarena y de las Nieves

El presidente de la Agrupación de Cofradías y el autor del cartel durante su presentación. Foto: AHCR

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha dado a conocer al artista que se encargará de realizar el cartel oficial de la Semana Santa de 2024. Se trata del pintor sevillano José Cabrera Lasso de la Vega.

La presentación del autor del cartel se ha desarrollado esta tarde en la sede de la Agrupación, con la presencia de su presidente, Francisco Ruiz Arrocha, así como otros miembros de su Junta de Gobierno. De igual manera también ha asistido el artista, quien ha afirmado sentirse muy ilusionado ante el reto que se le ha planteado. De hecho, ya está realizando los primeros trabajos de cara a su diseño y elaboración.

Trayectoria

José Cabrera, nacido en Sevilla en el año 1974, es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, habiendo cursado sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de su ciudad. Cofrade perteneciente a las Hermandades de la Macarena y de las Nieves, destaca su obra por el dominio del dibujo, así como por su elegancia y rico cromatismo. Sus trabajos se reparten por gran parte de la geografía andaluza e incluso del resto de España. Ha realizado innumerables carteles para hermandades de penitencia y gloria, así como portadas de boletines, papeletas de sitio y de distintas exposiciones.

Entre su producción más reciente destaca los carteles del centenario de la coronación de la Pastora de Capuchinos de Sevilla en 2021, el de las Glorias de Sevilla 2022, las fiestas de la Divina Pastora de Cantillana 2022, Semana Santa de Alcalá de Guadaira 2022, el paño de Verónica de Montserrat en 2023 o el último dedicado a la Pastora de Triana. Reseñable fue también el cartel de la Exposición «Jubilar Rocío» en 2021 y el de la Romería del Rocío de 2022. Será el encargado de anunciar este año la Navidad en la ciudad hispalense. En nuestra provincia realizó el cartel de las fiestas patronales del Carmen de Rute y, en nuestra ciudad, ilustró la portada del boletín de la Hermandad de la Sentencia en 2022 y la Semana Santa de Córdoba 2023.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*