Cultura y Sociedad

El barrio de San Francisco puso fin a su Real Feria con la procesión de su patrón

Momento en el que San Francisco pasa por la popular Puerta de Almocábar.

El barrio de San Francisco puso en la noche de este pasado viernes el final a la Real Feria que ha venido manteniendo durante estos días a su patrón, con una procesión que tras salir de la iglesia del Espíritu Santo recorrió el Ruedo Alameda para posteriormente recogerse en el convento de las Hermanas Franciscanas.

En la comitiva participo la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, así como concejales del equipo de Gobierno, miembros de la Junta de Gobierno del Santo Entierro, además de numerosos hermanos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Arunda.

Valoración

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado un balance del desarrollo de la Real Feria del Barrio de San Francisco cuyas actividades comenzaron el pasado viernes y culminaron ayer con la procesión del santo por las calles de la barriada. El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha calificado el resumen de estos tradicionales festejos como de un rotundo éxito en todos los sentidos, tanto en la respuesta a las actividades como en la afluencia de público en todas ellas.

Alonso ha querido resaltar la gran cantidad de personas de toda Ronda que pasaron, especialmente en las jornadas del viernes y el sábado, por la feria, llegando a llenar la caseta habilitada, por lo que se va a estudiar para próximos años ampliar este espacio. Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo de las distintas delegaciones implicadas en el montaje, organización y desarrollo del programa de actos, como las de obras o la de Fiestas.

Igualmente ha querido dar las gracias a la Hermandad del Santo Entierro por todas las horas de trabajo en pro de su barrio y de sus vecinos en momentos tan especiales como la comida ofrecida a los mayores o el arroz popular del sábado. Otras citas que han contado con gran éxito de participación han sido las actuaciones musicales o los más pequeños que han disfrutado de las atracciones.

El concejal ha insistido en la satisfacción por este balance ya que esta Real Feria es, además, la que culmina la programación de festividades en las distintas barriadas de la ciudad y ha recordado que las fiestas terminan con la misa a las 20.30 horas en la Iglesia del Espíritu Santo y la posterior procesión de San Francisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*