Ronda

El Punto Limpio empieza a recoger dispositivos electrónicos

La delegación de Medio Ambiente está poniendo en valor las instalaciones que dan servicio a los municipios de Málaga y Cádiz incluidos en la Comarca natural de Ronda.

El concejal de Medio Ambiente ha dado a conocer el nuevo servicio del Punto Limpio.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jorge Fernández, ha visitado las instalaciones del punto limpio de Ronda para anunciar que este espacio que atiende a todos los municipios de la Comarca natural, cuenta ya con la posibilidad de poder depositar en un nuevo container residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El concejal ha señalado que estos dispositivos que tanto nos ayudan en el día a día, cuanto terminan su vida útil, se convierten en unos residuos muy perjudiciales para el medio ambiente o incluso para la salud humana. Ha puesto como ejemplo que el cadmio y el plomo de un televisor usado que no se deseche correctamente puede contaminar hasta 80.000 litros de agua. Por ello, ha añadido Fernández, hay que tener una especial sensibilización a la hora de deshacerse de estos elementos, reciclándolos de forma adecuada. Igualmente pueden contener elementos muy perjudiciales por lo que hay que ser especialmente cuidadosos a la hora de tirarlos, no haciéndolo nunca en los contenedores urbanos, sino en el punto limpio.

El concejal ha aprovechado para poner en valor estas instalaciones, uno de los puntos limpios más antiguos de la provincia que cumple veinte años en pleno proceso de renovación con la ampliación de contenedores o una mejora de los carteles informativos. Fernández ha recordado que, además de la vertiente medioambiente, juega un papel educativo ya que han sido muchos los alumnos que han pasado por él y han tomado conciencia de la necesidad del correcto depósito en los residuos en los espacios habilitados.

El punto limpio de Ronda espera superar este año la cifra de 3.000 personas atendidas en sus instalaciones que deben ser, ha dicho el edil, punto de referencia en el reciclaje y correcto depósito de los residuos por parte de todos los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*