Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda abre su nueva temporada con Pedro Heredia y su cuadro flamenco

Se inició la noche con la maravillosa voz de Rosa Linero por Tangos y posteriormente un Cuplé por Bulería. A continuación disfrutamos del baile de Jesica Ruíz que lo hizo por Tarantos

Pedro Heredia fue el encargado de iniciar la velada en la Peña de Ronda. Foto Pezzi.

El inicio de la temporada al público de la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” comenzó con un extraordinario espectáculo de cante y baile que corrió a cargo de Pedro Heredia y su cuadro flamenco.

Integrado dentro del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, pudimos disfrutar de un espectáculo que dirigido por el bailaó marbellí Pedro Heredia González “El Peki”, acompañado de la bailaora malagueña Jesica Ruíz, la cantaora también malagueña Rosa Linero acompañados del magistral toque del fuengiroleño José Antonio Rojas.

Se inició la noche con la maravillosa voz de Rosa Linero por Tangos y posteriormente un Cuplé por Bulería. A continuación disfrutamos del baile de Jesica Ruíz que lo hizo por Tarantos.

En la segunda parte de la actuación y aunque en todo momento los cuatro artistas participaron apoyándose entre ellos, Rosa nos cantó unos Fandangos de Huelva y unas Alegrías, todo ello con la espontaneidad de esos grandes magos del baile que no se aguantaban de dar unos pasos en el tablao.

Ahora le tocó el turno a Pedro Heredia “El Peki” que entusiasmó al público presente en la sala con unas Bulerías por soleá.

Todo ello finalizando con un fin de fiestas por Bulerías con todo el público en pie y muy satisfechos por el espectáculo.

El próximo viernes día 6 de octubre, a las 21:30 horas te esperamos dentro del ciclo “Nos vemos en tu Peña” con la actuación de Pepe de Campillos al cante y Gabriel Cabrera al toque, espectáculo patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga y nuestra Federación de Peñas Flamencas.

Entre las actividades realizadas por los socios en el mes de septiembre, destacan la Asamblea General celebrada el pasado 15 o el almuerzo de hermandad del día 22. También, y solo para los socios de la Peña, se realizará un viaje para asistir al “XXVI Encuentro de peñas flamencas de Málaga” el próximo sábado día 7 de octubre en la localidad de Manilva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*