Ronda

Retoman los trabajos del nuevo conexión de la avenida Victoria con El Fuerte

Discurre entre las calles Dolores Ibarurri y Guadalcobacín en el polígono industrial y supondrá la supresión del paso a nivel allí existente

La alcaldesa y la delegada municipal de Obras han visitado los trabajos.

El Ayuntamiento ha retomado las obras para la creación de un vial de conexión entre las calles Dolores Ibarurri y Guadalcobacín en el polígono. Se trata de unos trabajos que vendrán a mejorar el tráfico en este entorno de Ronda y, además, supondrá la puesta en marcha de un nuevo acceso a la zona de los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado el entorno para comprobar el estado de los trabajos y ha recordado que se trata de una actuación “muy necesaria”, que complementa la reordenación y modernización del entorno, que ya se ejecuta con la instalación de la pasarela peatonal que supondrá la eliminación del paso a nivel que da acceso al polígono industrial desde la avenida Victoria.

Estos trabajos suman una inversión de 286.000 euros, que están financiados íntegramente por recursos municipales. La ejecución de los mismos arrancó la pasada primavera pero, debido a la envergadura de la pasarela peatonal necesaria para la eliminación del paso a nivel -que supera las 95 toneladas y los 50 metros de longitud- y a las necesidades especiales que ha requerido la instalación de la misma, ya que muchos de los trabajos tuvieron que ejecutarse ‘in situ’ ocupando parte del trazado del que será el futuro vial, los trabajos han tenido que aparcarse hasta inicios de esta semana.

Los trabajos permitirán mejorar la circulación viaria del entorno, especialmente entre la zona de los institutos, la futura estación de autobuses y las instalaciones deportivas existentes en esta zona del polígono industrial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*