Ronda

Bodegas de Ronda participan en ‘Málaga, La mar de vinos’ que se celebrará del 15 de septiembre al 1 de octubre

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga que reúne 90 referencias vitivinícolas de 29 bodegas de la provincia en 20 restaurantes del litoral malagueño

Una serie de bodegas de Ronda van a participar en este encuentro gastronómico.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, «Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, pone en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la segunda edición de ‘Málaga, la mar de vinos’, una acción enogastronómica que se desarrollará del 15 de septiembre al 1 de octubre. Un recorrido por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga y la cocina marenga más tradicional presente en 20 restaurantes del litoral malagueño, tal y como ha informado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente del Consejo Regulador, José María Losantos.

Desde Manilva hasta Nerja, una veintena de restaurantes participan en esta iniciativa en la que el público podrá disfrutar de una selección de vinos con denominación de origen de Málaga o Sierras de Málaga y de las elaboraciones propias del recetario de la cocina marenga de cada restaurante. Desde la cocina de brasas en espetos, las cazuelas marineras o el reconocido ‘pescaíto frito’.

La iniciativa, que contará con 90 referencias vitivinícolas de 29 bodegas de toda la provincia, se enmarca dentro de los objetivos generales del Consejo de promover la divulgación, el conocimiento y consumo de los vinos con denominación de origen en la restauración malagueña.

En este sentido, Francisco Salado, ha hecho referencia al esfuerzo de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga para que los establecimientos hosteleros de la provincia apuesten por los vinos malagueños con denominación  de origen en sus cartas. Además, ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre el Consejo Regulador y la Diputación: “Contamos con el Consejo Regulador como el principal aliado, pues por ello firmamos hace muchos años un convenio de colaboración para poner en marcha numerosas iniciativas conjuntas”.

“La sinergia y, sobre todo, el carácter colaborativo es el verdadero eje de esta nueva acción promocional del Consejo con la que pretendemos poner aún más en valor los vinos con denominación de origen en nuestra propia provincia”, explica el presidente del Consejo, José María Losantos, quien ha focalizado también en la importancia de “estrechar vínculos con los hosteleros para que los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga no falten en sus mesas”.

Los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes en la iniciativa a través de la página web https://vinomalaga.com/ malagalamardevinos/. Asimismo, los comensales obtendrán un obsequio especial al consumir cualquier vino con denominación de origen en los restaurantes participantes.

Bodegas participantes

Almijara, Carpe Diem/ Antakira, A.Muñoz Cabrera, Badman Wines,  Bentomiz, Cortijo La Fuente, Cortijo Los Aguilares, Morosanto, Doña Felisa, Excelencia, Fabio Coullet, F. Schatz, Gonzalo Beltrán,  Huerto de la Condesa,  Joaquín Fernández,  Jorge Ordóñez,  La Capuchina,  La Melonera,  Lunares/Las Vicentas, Málaga Virgen, Manilva, Nilva, B.Quitapenas, Sedella, Tres Generaciones, UCOPAXA, Victoria Ordóñez & Hijos, Compañía de Vinos Telmo Rodríguez y Viñedos Verticales.

Restaurantes marengos participantes

Chiringuito Olivar (Manilva), Rte. Delfines (Manilva), Rte. Aquí te quiero ver (Marbella), Chiringuito Oasis (Fuengirola), El Parador Playa (Benalmádena), Marisquería El Yerno (Málaga), Casa de Botes (Málaga), La Pérgola del Mediterráneo (Málaga), Espigones (Pedregalejo, Málaga), Las Acacias (Pedregalejo, Málaga), Las Palmeras (Pedregalejo, Málaga), Rte. Avante Claro (Rincón de la Victoria), Restaurante Mediterráneo (Benajarafe),  Restaurante La Plata Casa Matilde (Benajarafe), Chiringuito Varela (Torre del Mar), Chinchín Puerto (Caleta de Vélez), El Saladero (Caleta de Vélez), Rte. Oliva (Nerja), Rte. La Torrecilla (Nerja) y Rincón del Sol (Nerja).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*