Ronda

El Ayuntamiento recupera el servicio de autobús para los alumnos de los institutos rondeños

Los interesados pueden inscribirse en la Delegación de Educación hasta el 15 de septiembre, presentando fotocopias del DNI, una foto carnet y el resguardo de matrícula

Los autobuses transportarán a los alumnos a los institutos de la ciudad.

A pocos días de que arranque el curso lectivo en Ronda, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la apertura del plazo de inscripción del servicio de transporte de alumnos a los institutos de la ciudad. Según ha informado la delegada municipal de Educación, Alicia López, este curso vuelven a funcionar dos rutas diferentes con autobuses de 55 plazas en cada una.

“Desde el Ayuntamiento queremos facilitar un año más el desplazamiento de los alumnos que viven en aquellos núcleos residenciales más alejados, en algunos casos de hasta tres kilómetros, a los institutos de enseñanza secundaria de nuestra ciudad”, ha dicho la responsable municipal, quien ha señalado también que este servicio está dirigido fundamentalmente a alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional.

Así, la primera de las rutas comenzará su recorrido en el Arenal Bajo, con paradas en el Arenal Alto, Rotonda Planilla, Ruedo Alameda, Polideportivo de San Francisco y plaza del Caballo, hasta el Instituto Martín Rivero y la vuelta en sentido inverso. En el caso de la segunda, comienza en el barrio de San Rafael, en la calle Andrés Aguilar Gracián y tiene como destino el polígono El Fuerte, concretamente en el Instituto Martín Rivero.

Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre, presentando fotocopias del DNI, una foto carnet y el resguardo de matrícula. En caso de que el alumno no tenga el DNI todavía, se puede aportar la fotocopia del DNI uno de los progenitores o del tutor. El servicio comenzará a funcionar el 18 de septiembre y durará todo el año


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*