Cultura y Sociedad

Ronda toma con fuerza su segundo día de Feria

Hoy se ha realizado el homenaje floral a Pedro Romero y la apertura de la Feria del Centro

Hoy ha comenzado oficialmente la Feria del Centro de Ronda.

Ronda ha iniciado su Feria y Fiestas de Pedro Romero con fuerza, tal y como se ha podido comprobar en esta segunda jornada de celebración, donde durante la mañana se han mantenido dos actos oficiales con los que se da más visibilidad a esta semana festiva en la ciudad.

El primer encuentro tenía lugar a las 12.30 horas en el paseo central de la Alameda del Tajo, donde se concentraron en torno a la estatua del insigne matador Pedro Romero las autoridades locales, con la alcaldesa, Maripaz Fernández a la cabeza, la presidenta, Pepi González, junto a sus siete Damas Goyescas, y numerosos curiosos que no quisieron perderse los pasodobles que entonaron los miembros de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’, así como lo trajes de flamenca que lucían muchas de las asistentes.

Posteriormente la comitiva festiva se dirigió hasta el primer tramo de la calle de la Bola, donde se encuentra situada la portada y donde con los sones del himno de España se dio por inaugurada la Feria del Centro de este año. Después el tradicional paseo por carrera Espinel y un refresco para las Damas Goyescas en el Círculo de Artistas, Casino.

En el Real

Pero ya a la hora de comer el ambiente se trasladó hasta el recinto Ferial Ángel Harillo, donde todavía se podía oler la pólvora quemada durante el espectáculo de fuegos artificiales de anoche.

Y es que muchas peñas celebraban sus comidas de socios. Entre ellas la de El Catite, que con la presencia de la alcaldesa y numerosos peñistas hicieron entrega del galardón el ‘Catite de Oro’ de este año a la pareja de diseñadores Victorio y Lucchino, aunque sólo pudo asistir al acto uno de ellos: José Víctor Rodríguez.

Un poco más tarde y a escasos metros, en la nueva peña de Feria ‘El Zaguán’, también con la presencia de la regidora, se procedió a conceder el distintivo de ‘Zaguanero del Año’ al peñista rondeño, Antonio Crespo.

Jueves, día festivo en Ronda

Ya de cara a este jueves de Feria, día festivo en Ronda, en la programación oficial figura la celebración del Concurso de Indumentaria Ecuestre, en el que participarán decenas de jinetes, amazonas y carruajes, en busca del tan preciado premio, Está previsto que se desarrolle entre las 14.00 y las 16.00 horas, aunque tratándose de los caballistas, el horario casi siempre se ve alterado.

Al ser día no laborable ello facilitará que miles de rondeños vuelvan a llenar durante esta jornada, sobre todo en la hora del almuerzo, las distintas casetas para compartir un buen rato con familiares y amigos.

Y nuestro consejo para no tener problemas; lo mejor es desplazarse en los servicios especiales del ‘trenecito’ o del autobús de Feria. Pásenlo bien.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*