Cultura y Sociedad

Ronda se viste de gala para el inicio de su Feria con una gran cabalgata y el encendido del alumbrado del Real

Este miércoles, segundo día de Feria, los actos oficiales comenzarán a las 12.00 horas en el paseo central de la Alameda del Tajo con el homenaje a Pedro Romero

Las Damas Goyescas a su paso por la puerta de la plaza de toros.

Ronda se vistió de gala en la tarde noche de este pasado martes para vivir con intensidad y con miles de rondeños y visitantes en las calles y en el recinto ferial ‘Angel Harillo’ el inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2023.

A las 20,00 horas en punto, desde la Sagrada Familia se iniciaba la gran cabalgata de la Alegría con la que comenzaban los festejos, en una larga y divertida comitiva, en la que además de los grupos participantes en las Galas Folclóricas de este año también estuvieron diferentes academias de baile flamenco de la ciudad, con sus alumnos y alumnas subidos en las carrozas, así como colectivos de Ronda y numerosas atracciones para los más pequeños.

Uno de los momentos más impresionantes fue cuando la presidenta, Pepi González, junto a sus siete Damas Goyescas pasaron por la puerta de la plaza de toros y posteriormente por la portada de la Feria del Centro.

Una vez finalizada la cabalgata, ya en la entrada del Real, nuevamente se registró una amplia presencia de rondeños que no querían perderse el encendido del alumbrado y el magnífico espectáculo de fuegos artificiales. Fue la alcaldesa, Maripaz Fernández, la que apretó el botón de las bombillas, y seguidamente todos los presentes, con los himnos de Andalucía y de España, rompían en aplausos. La Feria había comenzado.

Tras la recepción oficial ofrecida por la Asociación de Peñas de Ronda en la caseta del Catite, más tarde, a pocos metros, en la peña de La Gitanilla, los socios mantuvieron uno de los encuentros sociales de esta feria, con la entrega de su máximo galardón al cantaor ‘Rancapino Chico’.

Segundo día de feria

Este miércoles, segundo día de Feria, los actos oficiales comenzarán a las 12.00 horas en el paseo central de la Alameda del Tajo con el homenaje a Pedro Romero, con la presencia de autoridades locales y las Damas Goyescas, que posteriormente a las 13.00 horas se desplazarán hasta la portada de la calle de la Bola para la inauguración de la Feria del Centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*