Comarca

Todo el pueblo de Faraján se vuelca para ayudar a Carmen Gloria Ríos, una vecina de Jubrique con problemas de movilidad

Acudieron a la cita benéfica y contribuyeron adquiriendo los diferentes productos que en el mercadillo se ofrecían, tanto una amplia variedad de artículos de artesanía y manualidades, todo hecho a mano, como dulces caseros típicos

Vecinos de Faraján junto a la chica con problemas de movilidad a la que quieren ayudar.

En la mañana del domingo Faraján acogió un mercadillo solidario que sirvió para recaudar fondos para ayudar a Carmen Gloria Ríos, una vecina de la cercana localidad de Jubrique con problemas de movilidad. Las impulsoras de la iniciativa son cuatro vecinas de Faraján: Cristo, Carmen, Mª Luisa y Rosario.

Numerosos ciudadanos de Faraján acudieron a la cita benéfica y contribuyeron adquiriendo los diferentes productos que en el mercadillo se ofrecían, tanto una amplia variedad de artículos de artesanía y manualidades, todo hecho a mano, como dulces caseros típicos de Faraján elaborados por las propias vecinas. Se dio la circunstancia de que los dulces llegaron a agotarse, por lo que en estos días se están elaborando más para las personas que los encargaron.

Todo lo recaudado fue donado a Carmen Gloria para contribuir a hacer frente al elevado coste económico que suponen los continuos desplazamientos a Málaga y las diferentes sesiones a las que regularmente acude. Además, se plantea la posibilidad de volver a organizar el mercadillo solidario en próximas fechas.

Carmen Gloria fue intervenida de un cavernoma bulbomedular. Fue operada a los 11 y a los 24 años y tras un tiempo bien, en 2021 debió volver a ser intervenida de urgencia y perdió la práctica totalidad de la movilidad de su cuerpo. Desde entonces su vida es una continua lucha por ir recuperando progresivamente capacidad de movimiento. Algo para lo que no le faltan ni sus ganas, ni su esfuerzo, ni el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos del Valle del Genal.

Por otro lado, cabe recordar que hace unos meses un grupo de vecinos y vecinas de Jubrique iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través de la que Carmen Gloria ha conseguido adquirir un traje de neuromodulación, un novedoso medio técnico que está contribuyendo a mejorar su calidad de vida. El traje de neuromodulación relaja los músculos tensos que presentan espasticidad, activa los músculos debilitados, alivia el dolor asociado, proporciona equilibrio y mejora la movilidad. Este traje no supondrá una mejora drástica en su movilidad, aunque sí una recuperación progresiva de movimientos, de autonomía, y de calidad de vida.

Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján y desde la organización del mercadillo se ha resaltado tanto la excelente acogida que ha tenido la iniciativa como la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio. De igual modo, Carmen Gloria Ríos y su familia han querido agradecer el apoyo, el ánimo y la implicación de familiares, amigos y vecinos del Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*