Cultura y Sociedad

El Festival de Cante Grande trae un año más el embrujo y el arte a las noches de Ronda

Las Murallas del Carmen volvieron a acoger en la noche de este sábado este espectáculo flamenco que contó con un gran elenco de cantaores y de bailaores

Juan de Juan ofreció todo un espectáculo de baile sobre las tablas.

Noche cargada de arte y flamenco la que se vivió ayer en el recinto de festivales de las Murallas del Carmen, con la celebración del Festival de Cante Grande de Ronda, que contó con un gran elenco de artistas y que cautivó a las cientos de personas que participaron en la velada.

Un festival de cante que en esta edición estuvo dedicado a la cantaora rondeña Rosi Orillo, quien falleció recientemente en la ciudad dejando un importante vacío en el arte de la Ciudad del Tajo. Fue la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien entregó un ramo de flores a una de sus hijas en este homenaje póstumo, que contó con la adhesión de todos los aficionados.

En la primera fila, además de autoridades locales estaban la presidenta, Pepi González, junto a sus siete Damas Goyescas, que pusieron el toque de elegancia y de señorío en una noche repleta de duende.

Abrió la noche, con su saber hacer, Antonio Reyes acompañado de Nono Reyes a la guitarra. Posteriormente subió al escenario el triunfador del concurso de este año ‘Anilla La Gitana’, José Joaquín Moreno Ortiz (El Cano), quién levantó los aplausos de los miembros de la Peña Flamenca de Ronda, organizadora de este certamen, así como de todos los aficionados. A la guitarra estuvo con su buen hacer Agustín de la Fuente.

En una madrugada calurosa, también se subió a las tablas Fabiola Pérez ‘La Fabi’, que desprendió arte por todos los costados, junto a su grupo.

Y para cerrar la noche llegó el turno de los bailaores. Primero estuvo David García Vargas, vencedor del Concurso ‘Aniya la Gitana’ en su modalidad de baile. En el escenario se movió como un lince.

Como colofón Juan de Juan, con una puesta en escena en la que sus tacones pusieron el sonido flamenco a la noche, con unos pies que bailaban rozando el cielo.

En definitiva una noche de cante del gusto de los exigentes aficionados rondeños y que respondió a las expectativas de la Delegación Municipal de Fiestas, en este acto previo a la Feria y Fiestas de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*