Cultura y Sociedad

Abren el plazo para presentar las solicitudes para instalar barras en la Feria del Centro

A partir del miércoles 30, los establecimientos podrán situar barras en la calle desde las 13.00 a las 20.00 horas. El sábado día 2, se amplía el horario hasta las 21.00 horas.

La Feria del Centro arrancará el miércoles día 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Ronda sigue dando más detalles relacionados con la Feria y Fiestas de Pedro Romero. En esta ocasión, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, junto al delegado de Contratación, Jorge Fernández, han dado a conocer los horarios establecidos para el desarrollo de la actividad tanto en la feria del centro, como en el recinto ferial ‘Angel Harillo’, durante los días de celebración.

De esta manera, ha explicado Durán, en la zona del centro, a partir del miércoles 30, los establecimientos podrán situar barras en la calle desde las 13.00 a las 20.00 horas. El sábado día 2, se amplía el horario hasta las 21.00 horas. Una vez finalizado este horario, estos comercios podrán seguir con música ambiente en el interior de cada uno de ellos.

En cuanto al recinto ferial, el horario será de 00.00 a 06.00 horas la jornada del martes 29 de agosto. Del miércoles al sábado, el recinto ferial funcionará de 12:00 a 06:00 horas. En la jornada del sábado el cierre se ampliará una hora, hasta las 07.00 horas y el domingo volverá al horario habitual de cierre, es decir, a las 06.00 horas. Igualmente, la concejal ha anunciado que el domingo día 3 será la jornada donde las atracciones tendrán un coste menor y, además, es el día elegido para llevar a cabo la acción de mantener durante dos horas el recinto ferial sin ruido para los niños con algún trastorno del espectro autista. Concretamente, será de 20.00 a 22.00 horas, horquilla de tiempo en la que se eliminará la música y los sonidos elevados.

La edil ha anunciado que la semana que viene se celebrará la habitual Junta Local de Seguridad para terminar de establecer todo el dispositivo con los distintos cuerpos durante los días de la feria para que vuelva a ser un evento marcado por la seguridad y donde los ciudadanos disfruten lo más posible.

El responsable municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha señalado que los comercios interesados ya pueden solicitar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento los permisos para poder situar barras en la calle en la feria del centro. Hoy mismo se ha publicado el decreto con la normativa donde se destacan los horarios y aspectos como que podrán instalar barras los establecimientos que tengan la licencia de apertura o actividad, presentando en la solicitud la carta de pago de la fianza solicitada, de ocupación de vía pública y estar al día en los pagos con la hacienda municipal. Las barras deberán situarse en las fachadas de cada establecimiento y los comercios que las coloquen no podrán poner sillas y mesas. Sí podrán situar toldos que serán revisados por el departamento de inspección de vía pública, para embellecer y proteger del sol. Los precios deberán estar visibles al público y la ambientación musical correrá a cargo de la delegación de Fiestas por lo que los locales no podrán situar equipos musicales en el exterior, si en el interior. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 28 de agosto.

El concejal ha querido invitar a todos los comercios de hostelería de la zona a que participen activamente en la feria del centro, deseando que las fiestas sean del disfrute de rondeños y visitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*