Ronda

El Ayuntamiento ampliará en más de 9.000 metros las zonas verdes y equipamientos públicos de El Fuerte

Se van a crear nuevos pulmones verdes en el entorno de la pasarela peatonal sobre las vías del tren -de más de 8.200 metros cuadrados- y junto a las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo

La intención del Consistorio es la de transformar toda la zona de El Fuerte con más zonas verdes y equipamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en el último pleno de manera definitiva el nuevo Plan Dotacional de El Fuerte. Se trata de un instrumento de planificación urbanística que afecta a una superficie de más de 95.200 metros cuadrados comprendidos entre las vías del tren, la calle Genal y Guadalcobacín. En total se ha modificado los parámetros de seis parcelas, reubicando los espacios libres con la intención de “modernizar la zona y reorganizarla para mayor comodidad de los rondeños”, ha apuntado al respecto el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez.

En este sentido, ha adelantado que, con los cambios ya aprobados, las zonas verdes de toda esta área pasarán de 2.266 metros cuadrados a 13.145. Así las cosas, se van a crear nuevos pulmones verdes en el entorno de la pasarela peatonal sobre las vías del tren -de más de 8.200 metros cuadrados- y junto a las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo, donde se proyecta un parque de más de 1.814 metros. También se incrementará el área con este uso existente entre Francisco Criado y Dolores Ibárruri.

Por otra parte, los institutos Martin Rivero y Rodríguez Delgado podrán aumentar los metros dedicados a estos equipamientos ya que la reordenación permitirá aprovechar espacios ahora mismo baldíos en el entorno de estas instalaciones educativas.

Otra de las cuestiones que el concejal ha destacado es la incorporación a esta zona urbanística de los espacios sobre los que se construirá el futuro Campus Universitario de Ronda. Para ello, se dispondrá del entorno de la Escuela de Enfermería, donde existen solares municipales. Así, el nuevo documento delimita en esa pestaña de terreno tanto el edificio que necesitarían los estudios de fisioterapia como áreas comunes para los estudiantes y viales interiores que faciliten el tránsito peatonal.

Mejores conexiones 

La redistribución del entorno también beneficiará las conexiones viarias en la zona de El Fuerte. En este sentido y de cara a la puesta en funcionamiento de la futura estación de autobuses, se contempla el desarrollo de viales de conexión para que el tráfico fluya por Dolores Ibárruri y la avenida Victoria. Además, un acuerdo firmado ya entre el Ayuntamiento y ADIF establece la ampliación del puente existente sobre la primera de estas vías.

En relación a esta infraestructura, Vázquez ha resaltado que “se triplicará la superficie actual de este entorno, facilitando con ello tanto el paso de peatones como los viales, hecho que mejorará enormemente las conexiones en una zona que concentra un importante número de equipamientos de uso público”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*