Comarca

La Diputación de Málaga lleva a Benadalid el espectáculo musical ‘Reflejos’

Esta actividad está enmarcada en la propuesta cultural ‘Música en cada rincón’, que por primera vez llega a la provincia malagueña

Los músicos ofrecieron su repertorio en la esplanada del Castillo de Benadalid.

La explanada de El Castillo de Benadalid acogió el espectáculo musical ‘Reflejos’, enmarcado en la propuesta cultural ‘Música en cada rincón’, que por primera vez llega a la provincia de Málaga.

Un numeroso público disfrutó de ‘Reflejos’, el primer espectáculo musical interactivo a nivel mundial derivado de una obra en la que han participado más de 350 músicos navarros. En el espectáculo, que fue estrenado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona ‘Baluarte’ en octubre de 2022, el público tiene la oportunidad de escuchar música clásica, rock o pop entre otros estilos de la mano de seis músicos de renombre: Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Luciano Varela, contrabajista especialista en músicas del mundo, Josu Erviti, batería y fundador de Erviti Studio, Eric Deza, guitarrista y profesor, y Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.

Entre julio y agosto de 2023 algunos de los mejores músicos del país recorren, de la mano de Suakai, productora fundada en 2016, los lugares más recónditos de la geografía española. Con el objetivo de trasladar el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas, Suakai adapta en la IV edición de ‘Música en cada rincón’ su espectáculo de gran formato ‘Reflejos’ para realizar una gira de una quincena de conciertos en pequeños municipios de diferentes comunidades autónomas.

Desde la creación de ‘Música en cada Rincón’ en 2020, el proyecto ha crecido exponencialmente, llegando a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de comunicación y las plataformas digitales. De esta forma ha llegado a transformar el panorama cultural de muchos pueblos, que aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir esta experiencia.

En esta nueva edición se hace especial hincapié en la parte audiovisual. Por tanto, se llevan a cabo grabaciones diarias que se resumen en diferentes etapas, además de videos diarios en los que explicar dónde se encuentra el espectáculo y cuál es el reto que tiene por delante. Como ocurre a nivel artístico, técnicamente se cuenta con los mejores profesionales del sector. Destacan Mikel F. Krutzaga, ingeniero de sonido de reconocimiento internacional especializado en la mezcla en Dolby Atmos; Nicolas Basterretxea, ingeniero de sonido, o la productora audiovisual Rodamos Films, habituales colaboradores de Suakai.

La participación de Benadalid en la IV edición de ‘Música en cada rincón’ ha sido promovida e impulsada por el área de cultura de la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*