Ronda

El Ayuntamiento instala la gran pasarela peatonal que suprimirá el paso a nivel de El Fuerte

La infraestructura tiene un peso de 95 toneladas y 50 metros de longitud. Está diseñado de manera que sea completamente accesible para todo tipo de viandantes.

Los trabajos de instalación de la pasarela se realizaron en la madrugada de este viernes.

La pasarela peatonal que permitirá a los peatones cruzar las vías del tren y conectar la avenida Victoria con la calle Guadalcobacín en Ronda ha dado en las últimas horas un destacado salto cualitativo en el desarrollo del proyecto con la instalación de la misma en altura. Estos trabajos, están promovidos por el Ayuntamiento para la supresión del paso a nivel situado junto al complejo deportivo El Fuerte, biblioteca comarcal, institutos y uno de los accesos al polígono industrial.

“Estamos delante de la mayor obra de ingeniería que se ejecuta en Ronda desde la construcción del Puente Nuevo y, al igual que este, es un trabajo que servirá para conectar distintos entornos de la ciudad”, ha indicado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández. Además, ha apuntado que se trata “de una infraestructura moderna, que facilita la accesibilidad para todos los rondeños y que permitirá ganar en seguridad para los miles de personas que, a diario, circulan por este entorno”.

La empresa Siderúrgicas Ronda ha sido la encargada de fabricar la estructura por la que circularán los peatones. Además del trabajo en la sede de la mercantil, desde hace semanas se venía trabajando en el montaje del paso en el mismo entorno donde, la pasada noche, se ha elevado por encima de las vías del tren para su colocación en la infraestructura de hormigón que la sujeta. Estas tareas se han desarrollado en horario nocturno para reducir el impacto que pudiera causar en una zona de la ciudad que es muy transitada, además de aprovechando el horario en el que no estaba previsto el paso de ningún tren.

El elemento en cuestión tiene un peso de 95 toneladas y 50 metros de longitud. Está diseñado de manera que sea completamente accesible para todo tipo de viandantes. La instalación del mismo es uno de los hitos más destacados del equipo de Gobierno, ya que supone un paso en firme evidente para eliminar el paso a nivel existente en este punto de la ciudad.

Detalles técnicos 

La empresa encargada de su ejecución es la constructora Miguel Pérez Luque, habiendo sido adjudicados los trabajos por 992.000 euros, de los que 661.000 aporta la Diputación Provincial de Málaga a través los planes de asistencia a los municipios. La actuación permitirá la creación de una infraestructura peatonal sobreelevada que conecte la calle Guadalcobacín, a la altura de la biblioteca comarcal, con la avenida Victoria. La longitud de la misma sobrepasará los 120 metros y contempla hasta tres estructuras distintas en una: paso con escaleras, rampas y un ascensor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*