Ronda

El Ayuntamiento crea un geoportal web con toda la información sobre el urbanismo de Ronda

Se accede desde la web www.urbanismoronda.es, permite acceder a las siguientes funciones: Visualización interactiva de datos urbanísticos, de manera que los usuarios podrán explorar mapas interactivos con datos detallados sobre planificación urbana, zonificación, infraestructura y servicios públicos

En el portal se puede consultar toda la documentación sobre el urbanismo de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda estrena un geoportal web que permitirá a los usuarios acceder a información sobre el urbanismo de la ciudad actualizada y en tiempo real. Con esta herramienta, que se desarrolla dentro de la tramitación necesaria para la aprobación del nuevo Plan General de la ciudad, se busca dar un salto de transparencia a todo el trabajo que se realiza desde el área, “al tiempo de facilitar al ciudadano las gestiones que muchas veces deben realizar en torno a su vivienda o su parcela”, ha apuntado hoy durante la presentación del portal la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Así, el geoportal, al que se accede desde la web www.urbanismoronda.es, permite acceder a las siguientes funciones: Visualización interactiva de datos urbanísticos, de manera que los usuarios podrán explorar mapas interactivos con datos detallados sobre planificación urbana, zonificación, infraestructura y servicios públicos. Información actualizada en tiempo real, “garantizando así que los ciudadanos puedan disponer de datos precisos y relevantes” ha indicado la mandataria.

También da acceso a herramientas de análisis avanzadas, permitiendo disponer de análisis espaciales, mediciones y simulaciones, así como estudios de ortofotos históricas de parcelas concretas, que permitan tomar decisiones seguras sobre temas urbanísticos.

Desde la propia web municipal se va a habilitar un enlace directo a esta plataforma. Y en aras de darle la mayor promoción posible, se está planificando unas jornadas técnicas con profesionales del área de Urbanismo y Construcción para el próximo mes de octubre, de manera que puedan conocer de primera mano el mano y las utilidades de esta herramienta, al tiempo de resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*