Comarca

Cortes de la Frontera ha sido el municipio serrano que más calor ha pasado este miércoles llegando a los 40,2 grados

En el puesto número 48 de la lista andaluza de calor aparece la ciudad de Ronda, donde a las 15.00 horas había 36.9 grados, junto con Gaucín (en el 49) con la misma temperatura

Un padre se baña con su pequeño en el río Guadiaro. Foto Karl Smallman.

Cortes de la Frontera ha sido este miércoles el municipio de la Serranía de Ronda que más calor ha pasado, al registrar a las 14.00 horas una temperatura de 40,2 grados, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

E  la lista que se ha ofrecido, con los termómetros más altos de Andalucía, se ha situado en primer lugar Albox (Almería), con 43,6 grados, seguido en segundo puesto por Coín  (Málaga), donde se han contabilizado a las 15.00 horas 42,3 grados. Ya en el noveno puesto aparece Cortes de la Frontera, con sus 40,2 grados.

En lo referente a la comarca, tras Cortes de la Frontera aparece en el puesto número 48 de la lista andaluza la ciudad de Ronda, donde a las 15.00 horas había 36.9 grados, junto con Gaucín (en el 49) con la misma temperatura. Tras estas poblaciones aparece Alpandeire, que ha registrado 36 grados a las 12.00 horas.

Alerta amarilla

Para este jueves 13 de julio la Aemet ha establecido la alerta amarilla en la Serranía, en previsión de altas temperaturas. Se podrán alcanzar entre las 13.00 y las 21.00 horas los 39 grados, aunque localmente podrían llegar hasta los 40 grados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*