Ronda

El PP de Málaga designa a la concejal Maricarmen Martínez como diputada provincial por la Serranía

Seguirá siendo también edil en el Ayuntamiento, ya que compaginará ambos cargos institucionales

La concejal rondeña ha sido designada hoy Delegada de Economía y Hacienda en la por la Diputación de Málaga.

La concejal rondeña del PP, Maricarmen Martínez, que ocupaba el puesto número 4 en la lista electoral del pasado 28M en Ronda, ha sido designada por el PP de Málaga como diputada provincial por la comarca.

Se trata de la primera vez en la historia democrática que el PP obtiene el único diputado provincial con que cuenta la Serranía de Ronda.

Hoy mismo, la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien ha anunciado el reparto de las delegaciones municipales a los 12 concejales que han salido elegidos por el PP en dichos comicios, ya adelantaba que la edil jugaría un papel importante en el desarrollo de Ronda, sin querer dar a conocer este nombramiento, hasta que lo hiciese público la dirección provincial del partido.

Maricarmen Martínez juró por primera vez su acta de concejal por el PP en la legislatura de 2011-2015, formando parte del equipo de Maripaz Fernández.

Desde entonces ha jugado un papel destacado el el PP rondeño y en el Ayuntamiento, donde ha gestionado (con la excepción de los tres años de la moción de censura puesta por el Tripartito: PSOE, PA e IU), las cuentas municipales.

Ahora afronta un nuevo reto en la Diputación de Málaga, que se constituirá a finales de este mes de junio. No obstante Martínez, seguirá siendo también concejal en el Ayuntamiento, ya que compaginará ambos cargos.

El PP de Málaga ha designado a nueve del total de 18 diputados provinciales que la formación logró en la Diputación Provincial, donde gobernarán con mayoría absoluta.

En concreto se trata de Mari Nieves Atienza Fernández (Nerja); Sandra Extremera López (Torrox); Juan Rosas Gallardo (Antequera); María del Carmen Martínez Fernández (Ronda); Ana Carmen Mata Rico (Mijas); Salomé Hidalgo Monci (Estepona); Esperanza González Pazos (Benahabís); Francisco José Martín Moreno (Fuengirola); y Francisca Caracuel García (Marbella), según han señalado fuentes populares.

Restarían por tanto los nueve diputados de la comarca de Málaga, pero la reunión ha tenido que ser aplazada debido a que este miércoles está prevista la 172 asamblea de la BIE en la que se decidirá la ciudad que será la sede de la Exposición Universal en 2027/2028, de la que Málaga es candidata.

El PP, con sus 18 diputados obtenidos tras las elecciones del pasado 28M, gobernará con mayoría absoluta la Diputación de Málaga durante los próximos cuatro años, barajándose que siga siendo presidente Francisco Salado, el alcalde de Rincón de la Victoria.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*