Ronda

Detenido en Ronda por patear y robar a una mujer de 70 años para robarle el bolso

Tras las pesquisas los investigadores identificaron al sospechoso y tras localizarlo en su domicilio reconoció los hechos y entregó a los agentes el bolso sustraído

Los hechos han ocurrido esta mañana en la céntrica calle Espinel.

La Policía Nacional ha detenido un hombre que pateó y asaltó a una mujer septuagenaria en Ronda para arrebatarle el bolso tras seccionar la correa con un objeto cortante ya que lo llevaba cruzado en el torso.

El investigado, de 30 años, presuntamente la abordó por la espalda y le propinó un fuerte empujón que la llevó al suelo, según ha informado la Policía, que precisa que una vez en la acera el asaltante continuó dándole patadas y le arrebató el bolso.

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, una mujer norteamericana afincada en la ciudad de El Tajo, cuando salió de un establecimiento de hostelería.

La mujer precisó asistencia sanitaria ya que sufrió diversas heridas en codos y piernas, así como contusión en un pómulo tras golpearse con el suelo, según recoge el parte facultativo presentando con la denuncia.

Tras las pesquisas los investigadores identificaron al sospechoso y tras localizarlo en su domicilio reconoció los hechos y entregó a los agentes el bolso sustraído.

Los agentes han detenido al investigado en relación con el asalto a la mujer y, además, por su presunta implicación en un robo con violencia en grado de tentativa en un locutorio de Fuengirola (Málaga), unos hechos ocurridos a finales del año pasado.

En este segundo hecho, el investigado supuestamente utilizó un arma de fuego para intimidar al responsable del negocio, aunque no logró llevarse ningún botín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*