Cultura y Sociedad

El mar de las músicas, el Festival de Guitarra de Ronda

Variadas y excelentes propuestas en la semana de la Guitarra

Numeroso público está asistiendo a esta edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda. Foto Roberto 82.

Una vez mas la organización del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, la Asociación Guitaronda y su director Paco Seco, nos brinda la oportunidad de disfrutar de propuestas y personalidades musicales, que partiendo como eje la guitarra en sus diferentes aspectos, promulgan la diversidad musical y las propuestas de alta calidad.

Finn Elias Svit. Foto Roberto 82.
Finn Elias Svit. Foto Roberto 82.

El martes 6 de junio dio comienzo el Festival de Guitarra con una “Guitar Gala” en el que pudimos escuchar a tres guitarristas de diferentes países, que con el denominador común de la guitarra clásica española nos ofrecieron tres visiones bien distintas de ella.

Finn Elias Svit de Dinamarca con un bello y delicado programa con músicas de diferentes épocas, tocado con gusto y estilo. A seguir Maurizio di Fulvio de Italia, guitarrista de gran soltura, nos mostró standars del jazz y la música brasileña con la guitarra clásica. Paco Seco por su parte, nos deleitó con su personal y pasional propuesta de guitarra andaluza, llena de magia y misterio. Una noche diversa y memorable.

Sasa Dejanovic. Foto Roberto 82.
Sasa Dejanovic. Foto Roberto 82.

El segundo concierto del festival, el miércoles 7 de junio, comenzó con la preciosista propuesta de Sasa Dejanovic de Croacia, con un programa ecléctico de música barroca, española y sudamericana, ofreció una interpretación muy personal y una increíble variedad de colores.

A seguir Ricardo Martins y Bruno Davide de Portugal nos transportaron con sus guitarras portuguesa y clásica, a otro país, otra sonoridad, una suerte de exotismo musical que encandiló al publico y redondeó el concierto de manera magistral.

Ricardo Martins Dúo. Foto Roberto 82.
Ricardo Martins Dúo. Foto Roberto 82.

Para el tercer concierto del jueves 8 de junio, los elegidos fueron Roberto Tascini, guitarra clásica de Italia y Can Wang, guitarra flamenca de China.Tascini dedicó su recital a dos compositores españoles como son Joaquín Rodrigo y Moreno Torroba, con una bella interpretación, homenajeando con maestría a la guitarra española.

A seguir y para sorpresa de tantos Can Wang, un guitarrista flamenco de China, ampliamente conocido como “El gitano de Pekin”, que tocó con fuerza, profundidad y flamencura impresionante. Una delicia.

Can Wang. Foto Roberto 82.
Can Wang. Foto Roberto 82.

En el pleno ecuador del Festival, este viernes 9 y mañana sábado 10 el festival nos va a ofrecer sesión doble cada día. Concierto Matinée a las 12:00 y el concierto de la tarde a las 20:00 con artistas de Albania, Portugal, España y Francia.

Una vez mas felicitar a Paco Seco y al equipo del Festival, por ofrecernos esta semana de la guitarra que nos deleita el oído y los sentidos, colocando al Ronda en el epicentro de la guitarra en el sur de España.

Ya solo quedan dos días, perdérselo, un delito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*