Ronda

La Real Maestranza de Ronda pone en marcha un curso para jinete-profesor de equitación

Tiene una duración de dos años y la admisión está sujeta a un riguroso proceso de selección. Cada año, se aceptan solo seis alumnos destacados, quienes deben superar pruebas de acceso exhaustivas

El curso tendrá una duración de dos años y se hará una preselección.

La Escuela de Equitación presenta el Curso de Jinete/Profesor 2023-2025, diseñado para formar personas con aptitudes en el deporte de la equitación y sobrada experiencia en la Doma Clásica.

Uno de los pilares fundamentales de esta escuela es la calidad y cantidad de caballos que se encuentran en sus instalaciones, los cuales son un recurso didáctico imprescindible para los estudiantes. Los caballos, cuidadosamente seleccionados, representan una oportunidad única para que los participantes puedan trabajar con ejemplares de distintos niveles, desde potros hasta caballos de Gran Premio con aptitudes para competir a nivel nacional e internacional.

El Curso de Jinete/Profesor tiene una duración de dos años y la admisión está sujeta a un riguroso proceso de selección. Cada año, se aceptan solo seis alumnos destacados, quienes deben superar pruebas de acceso exhaustivas que evalúan tanto sus habilidades prácticas como sus conocimientos teóricos y aptitudes psicotécnicas. Aquellos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de una escuela que se distingue por brindar una formación integral en Doma Clásica y una titulación oficial de Técnico deportivo.

Durante la duración del curso, los estudiantes estarán inmersos en un programa intensivo que combinará sesiones de tecnificación y entrenamiento diario con la responsabilidad en el cuidado y manejo de los caballos de la escuela. Esta experiencia práctica les permitirá adquirir habilidades sólidas y una comprensión profunda de los cuidados equinos.

El compromiso de ofrecer una educación integral ha impulsado a la escuela a ofrecer una serie de actividades complementarias para los alumnos, incluyendo jornadas de formación con reconocidos profesionales externos en campos como el herraje, fisioterapia equina y veterinaria. También tendrán la oportunidad de asistir a competiciones de Doma Clásica, donde podrán conocer de cerca la organización y el funcionamiento de un concurso, ya sea desempeñando el rol de mozos o como futuros jinetes.

«Nuestra escuela de equitación se enorgullece de formar jinetes y personas capaces de alcanzar cualquier objetivo en el mundo ecuestre», afirma [María Carnerero]. «Con nuestro planteamiento integral, equipo de profesores y entrenadores altamente cualificados, estamos seguros de que nuestros alumnos recibirán una formación excepcional que los preparará para destacar en esta apasionante disciplina».

La Escuela de Equitación presenta a su nuevo equipo docente encabezado por María Carnerero y Alfonso Expósito como entrenadores principales y Goiuri Hernández y Álvaro Moreno como jinetes asistentes.

Como parte de las mejoras continuas de la escuela, se ha realizado una renovación de los caballos disponibles, asegurando una calidad y formación acorde con los niveles más exigentes.

El lanzamiento de este Curso de Jinete/Profesor, sitúa a la Escuela de Equitación como un referente en la formación ecuestre de excelencia. Aquellos interesados en obtener más información o solicitar una plaza en el curso pueden comunicarse con secretaría a través del correo escuela@realmaestranza.org y la página web https://www.rmcr.org/escuela-de-equitacion/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*