Ronda

28M: La campaña electoral alcanza su ecuador con los siete candidatos en busca del voto de los rondeños

Radio Ronda y Canal Charry TV han ofrecido esta mañana en directo el único debate electoral que ha logrado reunir a todos los número uno de los partidos que concurren a los comicios

Los siete candidatos para el 28M, en el debate de Radio Ronda y Canal Charry TV.

La campaña electoral en Ronda para el 28M ha entrado en su ecuador, con las siete formaciones políticas que concurren a estos comicios centradas en conseguir atraer los votos de los ciudadanos.

Esta mañana se ha celebrado en la capilla del Convento de Santo Domingo el único debate electoral al que han asistido todas los partidos, sin que haya sido concluyente para inclinar la balanza hacia ninguno de los candidatos, que se han limitado principalmente desgranar sus programas y propuestas, sin entrar de lleno en el cuerpo a cuerpo.

Y es que, como viene siendo habitual, en este tipo de debates nadie gana nada, pero tiene mucho que perder si en algún momento uno de los candidatos mete la pata, por lo que ese riesgo se ha evitado a toda costa.

Eso sí, en algunos momentos se ha podido comprobar cómo el número uno de VOX. Antonio Gómez, y el candidato del PSOE, Francisco Cañestro, han disparado sus cartuchos principalmente contra la actual alcaldesa, la popular Maripaz Fernández, que debido a su experiencia en estas lides políticas ha sabido salir airosa de los envites, incluso causando pupa a sus adversarios.

Debate electoral.
Debate electoral.

Temas como la autovía, el centro sociosanitario, el comercio local, los estudios universitarios, la cultura y hasta el sueldo de los concejales han estado en el debate, que en términos generales, según han explicado varios periodistas locales a Diario Ronda, no ha sido nada clarificador y ha servido de poco a la hora de influir en los rondeños que ya tienen su voto decidido desde hace tiempo.

Analizando cada uno de los candidatos, podríamos decir que Ricardo Calle (APR) ha estado en su línea habitual, es decir con un discurso difícil de entender; Fran Sancho (Con Ronda), ha hablado de sus propuestas utópicas y nada realistas y con su objetivo de volver a cortar el Puente Nuevo; Isabel Barriga (Ronda 100×100) que se ha visto menos versátil de lo que nos tiene acostumbrados en sus intervenciones; Antonio Gómez (VOX), desempeñando su papel de candidato paracaidista con unos argumentos muy limitados y repetitivos; Carlos Mirasol (Independientes Ronda); queriendo ofrecer una imagen de persona seria de gobierno; Francisco Cañestro (PSOE) empeñado, sin lograrlo, en dañar la imagen y la gestión de la alcaldesa; y Maripaz Fernández (PP), demostrando que tenía el debate bajo su control aportando cifras y datos irrebatibles.

Eso si, también hay que destacar el desarrollo del debate electoral, que ha sido el más profesional que se ha desarrollado en esta campaña, y que ha sido dirigido por los periodistas Juan Miguel Aguilar de Radio Ronda, y Manuel Guerrero de Canal Charry Televisión, junto con sus respectivos equipos. De hecho ha sido el único que ha logrado reunir en torno a una mesa a los siete candidatos rondeños.

También reseñar que ha sido un debate de más de más de tres horas, que en algunos momentos ha aburrido, cosa habitual en este tipo de formatos en los que la mayoría de los partidos van a vender su moto y todos evitan el enfrentamiento directo, ya que como hemos apuntado anteriormente, nadie quiere equivocarse y perder. Es mejor salir empatados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*