Cultura y Sociedad

El barítono rondeño Marcelo Solís ganador de un premio especial en el VI Concurso Internacional de Canto «Martín i Soler»

A la final llegaron otros dos cantantes: la soprano mexicana Rosa Dávila y la soprano alemana Rachel Guertin. El premio a la mejor interpretación de autor valenciano también fue otorgado al tenor argentino Maximiliano Spósito

El barítono rondeño Marcelo Solís tras recibir el galardón.

El barítono rondeño Marcelo Solís obtuvo el premio «Claudia Montero» al mejor intérprete de mujer compositora por su interpretación de la pieza titulada «L’amour captif» de Cécile Chaminade durante el VI Concurso Internacional de Canto «Martín i Soler», dotado con 1.000 euros.

La final tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Centro Cultural Ausiàs March ante un jurado formado por Juan Lomba (tenor y catedrático de la Escuela Superior de Canto de Madrid), Juan Manuel Brarda (director coral y de orquesta), Ana Luisa Chova (catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia), André Cunha, director artístico Égide (Portugal) y del Óbidos Opera Festival, Belén Roig (soprano, ganadora de la 1a. Edición del concurso), Marian Rosa Montagut (musicóloga y directora del grupo «Harmonia del Parnàs») y Joan Nogueroles (regidor de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Polinyà de Xúquer).

El tenor argentino Maximiliano Spósito fue el vencedor del primer premio, dotado con 3.000€. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue otorgado a la soprano venezolana Sonia Suárez. El vencedor del concurso, Maximiliano Spósito, obtuvo también el Premio del Público, que resulta de los votos a favor recabados en la sala donde se llevó a cabo la final de este concurso que año tras años se consolida en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer.

A la final llegaron otros dos cantantes: la soprano mexicana Rosa Dávila y la soprano alemana Rachel Guertin. El premio a la mejor interpretación de autor valenciano también fue otorgado al tenor argentino Maximiliano Spósito, que cantó el aria «Degli anni sul fiore» de la ópera Il barbero di buon cuore de Vicente Martín i Soler.

En las ediciones anteriores resultaron ganadoras cantantes como la mezzosoprano Laura Orueta (2022) y la soprano Mar Morán (2021).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*