Cultura y Sociedad

Cultura y Asprodisis fomentan la ‘lectura fácil’ para personas con discapacidad intelectual

Se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de miembros Asprodisis en el que se ha hecho hincapié en que “comprender la realidad es un derecho de toda la sociedad”

Hoy se han realizado actividades de lectura fácil en la Feria del Libro.

El Ayuntamiento de Ronda y Fundación Asprodisis se han sumado a la campaña #LecturaFácil, puesta en marcha por Plena Inclusión Andalucía, para reivindicar que la accesibilidad cognitiva sea una realidad para las personas con discapacidad intelectual y para toda la sociedad.

De esta manera, coincidiendo con el desarrollo de la Feria del Libro que acoge la plaza de España hasta el 5 de mayo, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de miembros Asprodisis en el que se ha hecho hincapié en que “comprender la realidad es un derecho de toda la sociedad”. En la misma línea, se ha apuntado que “las personas con discapacidad intelectual también disfrutamos cuando leemos o cuando escribimos”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Alicia López, ha señalado el importante desarrollo que la accesibilidad cognitiva ha tenido en los últimos tiempos en distintos ámbitos y la importancia de que herramientas como la lectura fácil se potencien para que todas las personas puedan acceder a la cultura.

Durante los próximos días, desde Fundación Asprodisis se hará un reparto de cartelería con esta campaña por aquellos espacios relacionados con la lectura y la cultura.

La lectura fácil es un método de redacción, diseño y maquetación de documentos para que estos sean más fáciles de comprender, que permite a las personas con discapacidad intelectual y a otras personas con dificultades de comprensión lectora, tener una experiencia de lectura accesible. Es una forma de cumplir su derecho de acceso a la cultura y a la accesibilidad cognitiva, es decir, a la fácil comprensión, la comunicación e interacción de todas las personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*