Ronda

El PP ficha a los independientes de Cortes de la Frontera para las municipales del 28M

Adquieren el compromiso para que el candidato popular a la Alcaldía sea José Antonio Zurera, actual primer teniente del municipio

La vecina de Cortes compró el cupón durante un viaje a Galicia.

El PP de Málaga sigue dando pasos en la Serranía de Ronda para las elecciones municipales del 28 de mayo. Tras la incorporación de los alcaldes de Alpandeire y Montejaque, ahora ha acordado con el equipo de gobierno independiente de Vecinos en Cortes de la Frontera concurrir juntos bajo las siglas populares, según han informado fuentes del partido.

De este modo, PP e independientes adquieren el compromiso para que el candidato popular a la Alcaldía sea José Antonio Zurera, actual primer teniente del municipio; avanzando así en la creación de nuevas mayorías en municipios «claves para el desarrollo de la provincia», como también hicieron con la captación del alcalde de Guaro, Antonio Carabantes.

Desde la Dirección Provincial del PP han destacado que «este acuerdo, fruto del carácter abierto de la formación, es una buena noticia para el municipio; una apuesta ganadora que permitirá su avance», subrayando igualmente «la consolidación del proyecto político del PP en la comarca y en el conjunto de la provincia».

En este sentido, inciden en que «los vecinos de la Serranía de Ronda son conscientes del compromiso del PP con esta comarca, de manera que este acuerdo supone un nuevo espaldarazo a las políticas que el PP viene desarrollando en los últimos años desde el ámbito municipal y autonómico».
«La garantía de gestión se abre paso frente a ideología y, por eso, los vecinos de Cortes también han premiado las políticas del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas», han valorado estas mismas fuentes al respecto.

Del mismo modo, han reivindicado el potencial desarrollo de Cortes de la Frontera y de los municipios del entorno «para que no se queden descolgados del avance imparable que experimenta Málaga, gracias a la gestión de nuestros alcaldes y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno», han concluido.

Este es el tercer movimiento del PP de Málaga en la Serranía de Ronda, dentro de su estrategia de captación de voto para lograr el diputado provincial que se disputará en las próximas elecciones municipales en el partido judicial de Ronda. Para ello, ya fichó a los alcaldes independientes de Alpandeire, María Dolores Bullón, y de Montejaque, Diego Sánchez, que cuentan con 266 y 938 habitantes, respectivamente.

Ahora, con este nuevo movimiento en Cortes de la Frontera (2.986 habitantes) y un aumento de votos en otros municipios como Arriate, Benaoján o Ronda, el PP de Málaga confía en poder conseguir este escaño para afianzar el gobierno de la Diputación. Cabe recordar que en los últimos comicios fue logrado por el PSOE por una diferencia de votos de algo más de 1.100 respecto a los populares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*