Ronda

El PP exige la dimisión del candidato número 11 del PSOE por sus «insultos machistas»

La secretaria de Igualdad del Partido Popular de Ronda, Cristina Durán, ha reclamado al PSOE que tome cartas en el asunto y que además de retirarlo de la lista se pronuncie en contra de estas descalificaciones hacia las mujeres

El candidato a la alcaldía, Paco Cañestro, junto al 11 de su lista, Rafael Domínguez.

La secretaria de Igualdad del Partido Popular de Ronda, Cristina Durán, ha exigido hoy la inmediata dimisión del candidato número 11 de la lista del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales, Rafael Domínguez, al considerar que los mensajes que ha venido publicando durante los últimos años en su perfil de Twitter son “completamente machistas y totalmente inaceptables, más teniendo en cuenta que provienen de una persona que pretende gobernar la ciudad”.

Esta reacción de los populares rondeños se ha producido después de Diario Ronda haya publicado una información en la que se indica que el vicesecretario de Juventudes Socialistas de Ronda, y número 11 en la lista electoral que ha presentado el PSOE, Rafael Domínguez, ha protagonizado en los últimos años una serie de enfrentamientos en las redes sociales, lanzando insultos y descalificaciones contra las personas con las que confrontaba, al parecer, sobre opiniones políticas. Las definía con palabras como: “guarra”, “puta”, “cerda”, y facha”, entre otras.

Incluso, algunos de estos insultos han sido dirigidos contra una popular presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana, a la que ha llamado “puta” y “facha”.

Ante esta situación, la secretaria de Igualdad del PP, además de reclamar la dimisión de este candidato socialista, ha solicitado al número 1 del PSOE, Francisco Cañestro, y a todos sus compañeros que reprueben su conducta “en lugar de apoyarlo como están haciendo en las redes sociales”. Y es que Durán considera que “si queremos erradicar la violencia de género y los comportamientos machistas, todos tenemos remar en el mismo sentido. Sin embargo, el PSOE que dice ser el abanderado de la igualdad, en lugar de condenar estos hechos mantiene a personas como esta en su lista”.

Además ha recordado que estos comentarios se han realizado en una red social que es pública, en un periodo de varios años y por tanto “estas declaraciones contra las mujeres en tono despectivo e indignante han sido reiterativas; no se han realizado en un momento puntual de calentamiento”.

Por todo ello, la popular ha matizado que “no podemos consentir que una persona que pretende gobernar Ronda tenga ese concepto de las mujeres; no es de recibo y tampoco lo es que el PSOE lo justifique, como lo está haciendo en las redes sociales”.

De igual manera se ha referido a otro comentario en el que según asegura el candidato socialista cataloga de forma despectiva a las personas autistas, “es indignante y no lo podemos tolerar, este señor debe dimitir o ser cesado de manera inmediata”, ha puntualizado Durán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*