Cultura y Sociedad

Viernes Santo, luto en Ronda con el Santo Entierro de Cristo

Todo el mundo se hace la cruz en el rostro mientras ver pasar a los titulares de la Real Hermandad, que tras subir por la Cuesta de las Imágenes se encuentra un año más con los fieles rondeños

Cruz de Guía del Santo Entierro a su salida desde la calle Empedrada.

Tarde de luto en Ronda. En el barrio de San Francisco, en la calle Empedrada, suenan marchas fúnebres que anuncian que está saliendo a la calle la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Al ser la estación de penitencia oficial de Ronda, tal como manda la tradición, autoridades civiles y militares acompañan al cortejo, en una tarde fresca en la que el viento sigue soplando con cierta intensidad en el barrio de San Francisco.

Desde al calle Empedrada, en la Casa de Hermandad, sale el trono del Cristo Yacente dentro de su urna, mientras suenan los compases del cuarteto musical ‘Capilla Alfabrás’, que ofrece marchas fúnebres,

Todos los vecinos de San Francisco han salido a la calle para contemplar uno de los momentos más esperados de la Semana de Pasión de Ronda: ver pasear al trono de palio en el que la Virgen de la Soledad recorre el Ruedo Alameda.

Todo el mundo se hace la cruz en el rostro mientras ver pasar a los titulares de la Real Hermandad, que tras subir por la Cuesta de las Imágenes se encuentra un año más con los fieles rondeños.

Viernes Santo, luto en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*