Cultura y Sociedad

Las Angustias recorre Ronda en una mañana soleada del Viernes Santo

Al medio día se abrían las puertas de la parroquia de Santa Cecilia desde donde poco a poco salía la comitiva cofrade, ante la atenta mirada de cientos de fieles que aguardaban el comienzo de la estación de penitencia

El Cristo de los Remedios tras su salida en la mañana del Viernes Santo.

Otra tarde de calor y viento en Ronda. Es Viernes Santo y al medio día cumplía con su cita la Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

Al medio día se abrían las puertas de la parroquia de Santa Cecilia desde donde poco a poco salía la comitiva cofrade, ante la atenta mirada de cientos de fieles que aguardaban el comienzo de la estación de penitencia.

Los horquilleros hacen descender con elegancia y cuidado el trono de Los Remedios, que es escoltado por la Banda Municipal de Música Aureliano del Real. Suena el himno de España y  aparece una amplia representación de mujeres de mantilla que marchan delante de la Virgen.

Con la esbelta figura de la portada de Los Descalzos, desde su interior aparece el trono de Las Angustias, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Arunda.

Es un día especial en Ronda, es Viernes Santo y se nota en los corazones de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*