Ronda

28M: IU, Podemos y Más País irán juntos a las municipales en Ronda para intentar reeditar otro Tripartito con el PSOE

Fran Sancho será la candidata y los representantes de Podemos han resultado relegados en la lista electoral

Fran Sancho, (a la izquierda de la imagen), encabezará la coalición de izquierdas. Foto Radio Ronda.

Tal y como adelantó Diario Ronda, Izquierda Unida, Podemos Ronda y Más País Andalucía estaban manteniendo conversaciones durante estos días para presentar una candidatura unitaria a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y finalmente ese acuerdo se ha producido.

Según han anunciado estas formaciones políticas en sus redes sociales, estos tres partidos van a concurrir juntos a estos comicios, e incluso se han fijado las cinco personas que ocuparán los cinco primeros puestos en la lista, que son por este orden: Fran Sancho (IU), Lorena Peña (IU), Marina Paz Chantar (Podemos Ronda), Raúl Cordero (Podemos Ronda), Gustavo Guerrero (Más País Andalucía).

Claramente la formación que más se ha beneficiado de este acuerdo es IU, que ha logrado ocupar los dos primeros puestos en la candidatura. Por contra Podemos sale perjudicado, ya que sus representantes figuran el 3 y 4, con lo que no tienen ninguna opción de conseguir un acta de concejal en la Corporación Municipal.

Desde Izquierda Unida se ha informado que “la unión de nuestras tres formaciones políticas representa una decidida apuesta para conseguir una mayoría de progreso en la próxima Corporación Municipal de Ronda”. Y apuntaban que “Nuestro programa político se centrará en las personas y sus necesidades reales”.

Hay que recordar que en las elecciones locales de 2019 IU consiguió 1.031 votos y con ello un concejal, mientras que Podemos se quedó fuera del Ayuntamiento al sólo lograr 423 votos.

Ahora lo que pretenden estas formaciones de izquierda es unir sus fuerzas para intentar alcanzar el segundo edil, y así tener opciones de poder confirmar un hipotético Gobierno municipal en el supuesto de que el PSOE lograse un buen resultado, y así poder reeditar otro Tripartito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*