Cultura y Sociedad

Prendimiento y Rosario, la pasión hecha arte en su caminar por Ronda

A las cinco de la tarde se ha iniciado la estación de penitencia desde la popular barriada de San Cristóbal

Nuestra Señora del Rosario en el momento de su salida desde San Cristóbal.

Tarde agradable, una ligera brisa acompañaba a los numerosos vecinos que se habían congregado para vivir uno de los momentos más esperados del año en la barriada de San Cristóbal: la salida en estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.

Tras la Cruz de Guía y la primera fila de nazarenos abría el cortejo el paso de misterio, con ese Jesús tirado por un caballo y pensando en lo que aún le queda por sufrir. Se mueve lento, a momentos más rápido, lo que levanta los aplausos del público. Todo ello bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos.

En los balcones cuelgan grandes fotografías de los dos titulares, que los vecinos han sacado para incrementar aún más este momento cofrade.

Pasan pocos minutos y vuelven a escucharse aplausos, desde uno de los laterales de la parroquia inicia su camino el paso de costaleros de María del Rosario, donde a pesar del viento las velas se resisten a apagarse. Y es que quieren dar toda la luz del mundo a al rostro bendecido de la Virgen.

Marcha con el paso de palio la Banda de Música de Álvarez Quintero de Utrera, interpreta sus marchas con pasión para la Señora, y eso los costaleros, que acomodan su caminar a los sones de trompetas y tambores.

Otro momento cofrade para la historia en un Domingo de Ramos en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*