Comarca

Un centenar de personas participaron en la VII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil

Se dieron cita deportistas de todas las edades, desde jóvenes hasta personas que superaban la edad de jubilación

Un amplio grupo de participantes tomaron la salida en Genalguacil.

El pasado sábado 18 de marzo se llevó a cabo la VII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que participaron alrededor de 100 personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde otros puntos deseosos de descubrir el espectacular entorno natural de este municipio situado en el Valle del Genal.

A las 9:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la ruta senderista, actividad no competitiva que fue realizada por los participantes al ritmo que cada uno de ellos consideró oportuno. Se dio la circunstancia de que en el VII Encuentro Senderista de Genalguacil se dieron cita deportistas de todas las edades, desde jóvenes hasta personas que superaban la edad de jubilación. La jornada resultó ser propicia para la práctica del senderismo gracias a la suave temperatura y a la brisa que acompañó a los participantes, que les ayudó, de alguna manera, a sortear los fuertes desniveles del terreno.

Los senderistas completaron un itinerario circular de unos 13 kilómetros de distancia que recorrió frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido discurrió por la zona sur y sureste del pueblo. La primera parte fue una combinación de carriles y senderos muy cómodos hasta llegar a la zona conocida como ‘La Loma’, donde los participantes se desviaron para tomar un carril descendente y dirigirse hacia ‘Las Madres’ para después llegar al punto más bajo de la ruta, junto al ‘Prado de la Escribana’. A continuación los senderistas debieron afrontar una exigente subida de unos 2 kilómetros para llegar al final del recorrido.

Tras la caminata, que se prolongó durante toda la mañana, la Venta Las Cruces de Genalguacil ofreció a los participantes un almuerzo, ideal para recuperarse después del esfuerzo realizado así como para que los senderistas intercambiaran impresiones de la ruta y disfrutasen de un buen rato de convivencia.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, lo que contribuye a fomentar el turismo rural en la zona. Además, se pretenden promover hábitos de vida saludables y actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*