Ronda

Turismo Ronda realiza una apuesta para promocionar la Semana Santa

Ha concedido, por segundo año consecutivo, subvenciones a todas las hermandades de la ciudad, tanto las de gloria como las de pasión -diecisiete en total-, dentro del programa de ayudas para el mantenimiento de las tradiciones

Turismo Ronda ha vuelto a entregar a las hermandades las subvenciones anuales.

Turismo de Ronda ha concedido, por segundo año consecutivo, subvenciones a todas las hermandades de la ciudad, tanto las de gloria como las de pasión -diecisiete en total-, dentro del programa de ayudas para el mantenimiento de las tradiciones de la ciudad. Para hacer efectiva esta medida, las agrupaciones han firmado un convenio con la entidad.

Como ha resaltado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante la firma de estos documentos “creemos que es esencial ayudaros a mantener vivas nuestras tradiciones y, por ello, repetimos la medida que pusimos en marcha el pasado año”. De esta manera, también ha recordado que la celebración de actos litúrgicos que promueven estas agrupaciones se enmarca dentro de la labor promocional que desempeña Turismo de Ronda a lo largo del año, para la divulgación de las actividades de interés para los visitantes que se celebran en la ciudad. Estos acuerdos tienen una vigencia de un año, que se puede prorrogar si ambas partes lo consideran conveniente.

Por otra parte, el documento establece que cada agrupación debe destinar el dinero de la subvención, que asciende a mil euros por hermandad, “a la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios” que promueva cada entidad, incluyendo los gastos derivados del desarrollo de los mismos, como puede ser la elaboración de cartelería, el pago de seguros o el mantenimiento de tribunas”, entre otros aspectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*